Martín Lasarte aprobó Calama como la nueva casa de la Selección Chilena
El DT viajó junto a Francis Cagigao a revisar el Zorros del Desierto. "Nos vamos satisfechos", comentó.
Jorge Reyes Patuelli
A primera hora llegó ayer el entrenador de la Selección Chilena a la ciudad de Calama. ¿El objetivo? Revisar las instalaciones, la cancha y toda la logística para finalmente aprobar el estadio Zorros del Desierto como nueva casa de la Roja para enfrentar a Argentina por las Clasificatorias el 27 de enero del próximo año.
Acompañado del director deportivo de Chile, Francis Cagigao, "Machete" ingresó a la cancha, tocó el pasto, analizó, pensó, visitó los hoteles para la concentración y se decidió. Todo estaba bien para recibir a los trasandinos y luego tomar el vuelo hacia La Paz para enfrentar a Bolivia desde el aeropuerto de Calama, que pasará a tener la categoría internacional tras las diligencias realizadas ante el Gobierno.
"Tiene que estar nuestra Selección acá. Eso es lo que siento en el corazón. Eso sí, de una forma muy mesurada y prudente", decía el alcalde de la ciudad, Eliecer Chamorro.
La ANFP aprobó todo y envió la solicitud a la FIFA para señalar que el estadio de Cobreloa recibirá al equipo dirigido por Lionel Scaloni. Igualmente, pondrán a San Carlos de Apoquindo como segunda opción.
"Estamos bastante conformes, diría yo, hay algunas cositas para solucionar. Como son cositas, creemos que se pueden arreglar con el tiempo que nos depara de cara al partido", comentó Lasarte.
"La sensación es positiva, hay una cuestión que no depende de nosotros, que tiene relación con las instituciones y eso se verá más adelante, pero en lo que refiere a nosotros nos vamos satisfechos", agregó el estratega.
En tanto, Cagigao comentó cómo será la logística de la Roja en Calama. "Va haber cooperación total de la institución de Calama, agradecemos al alcalde con su apoyo la Selección y la Federación. Habrá colaboración con canchas, logística para que podamos llevar a cabo la misión de la mejor manera posible", detalló.
Repechaje definido
La Selección Chilena marcha sexta con 16 puntos en las Clasificatorias, a una sola unidad de Perú que es quinta y jugaría el repechaje. Precisamente esa zona ayer conoció los emparejamientos para los repechajes en Europa y el resto del planeta, donde se determinó que el representante de la Conmebol jugará ante un rival asiático.
Quien termine en el quinto lugar rumbo a Catar jugará ante el quinto de Asia. Ya es un hecho. La FIFA lo confirmó. Actualmente, en el continente asiático se están disputando las rondas finales, en donde los dos primeros de los dos grupos clasificarán directamente al Mundial.
En el caso de los terceros lugares de ambas zonas, los equipos jugarán un duelo de desempate para definir quién jugará contra la selección sudamericana.
Hasta ahora, los posibles rivales del que termine en la zona de repechaje de la Conmebol son Emiratos Árabes y Australia, quienes marchan terceros en sus respectivos grupos a cuatro fechas de que finalicen las Clasificatorias Asiáticas.
"De cara al repechaje, nosotros no estamos mirando tan lejos, nosotros tenemos Argentina y Bolivia y nuestro punto de mira son los dos partidos. Tener que pensar en lo que viene en marzo o junio, hay tiempo para eso, ahora mismo solo en lo que tenemos por delante", dijo Cagigao.
Los duelos se disputarán a partido único en cancha neutral el 13 o 14 de junio del próximo año.
27 de enero, la Selección Chilena recibirá a Argentina por las Clasificatorias.