El covid atacó de nuevo a Colo Colo pero lo dejó sin contactos estrechos
El técnico Gustavo Quinteros destacó los protocolos de salud que realizó el club y dijo que no los perjudica para el partido de mañana contra Unión Española.
J.R.P.
El coronavirus nuevamente atacó a Colo Colo. El club comunicó un nuevo caso positivo en el plantel de cara al duelo contra la Unión Española mañana en el Estadio Monumental. Sin embargo, la Seremi de Salud informó la inexistencia de contactos estrechos.
"No se consideró ningún contacto estrecho, ya que se cumplieron todos los protocolos indicados por la autoridad sanitaria", indicó la concesionaria en un comunicado. "La persona contagiada se encuentra en buen estado de salud y aislada", agregó.
La noticia afecta al Cacique a horas de un partido trascendental por el campeonato ante los hispanos, quienes también tienen un positivo dentro del club.
"Tenemos que aprender a convivir con este tema. Estamos tranquilos porque la persona está bien de salud", comentó el entrenador Gustavo Quinteros.
"No nos perjudica este caso porque la falta de un jugador no hace que el equipo falle en funcionamiento. Nos perjudicó mucho cuando sacaron 18 jugadores y después 50. Ahí sí es difícil competir de igual a igual", agregó.
El plantel pudo entrenar ayer de manera normal cumpliendo todos los protocolos de salud, según contó el técnico. "No compartimos en espacios cerrados, no se cambian juntos, solo nos juntamos en la cancha para entrenar", contó.
Sobre el partido de mañana ante la Unión Española, que se jugará al mismo tiempo en que la Universidad Católica recibe a Huachipato, Quinteros aseguró que "tenemos que estar enfocados en nuestro partido, pero seguramente vamos a estar al tanto del otro encuentro porque es la definición de un título. Tenemos que volver a ser el equipo que fuimos siempre".
Además, se mostró autocritico respecto a los últimos partidos, en los cuales Colo Colo no mostró su mejor nivel. "Hemos bajado el rendimiento por distintas circunstancias y cuando el equipo vuelva a su mejor nivel, no tengo dudas que vamos a asistir de mejor manera a los delanteros", analizó.
La duda del entrenador sigue siendo el centrodelantero. Y hasta ayer, Christian Santos le estaba ganando la pulseada a Iván Morales y Javier Parraguez.