Bayern busca congelar sueldos a no vacunados y jugadores demandarían
El seleccionado alemán Joshua Kimmich y cuatro futbolistas están en el ojo del huracán por no inocularse contra el covid.
J.R.P.
El entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, pidió no sobredimensionar la crisis que se vive en su equipo por el coronavirus y la negativa de algunos jugadores en torno a Joshua Kimmich a vacunarse.
Según medios de comunicación, el Bayern ha optado por suspender el sueldo de aquellos jugadores que no estén vacunados y tengan que entrar en cuarentena. (Serge Gnabry, Michael Cuisance, Jamal Musiala y Eric Maxim Choupo-Moting).
"No podemos cometer el error de agrandar demasiado el tema. Me sorprende que seamos el único equipo en el que pasa algo así", añadió.
Kimmich, al no estar vacunado y haber tenido contactos con contagiados, ha tenido que guardar períodos sucesivos de cuarentena que le hizo perderse los últimos partidos de la selección alemana, el último partido por la Bundesliga y le hará perderse el duelo de la Champions League hoy contra el Dinamo de Kiev.
"Las polémicas son siempre parte del Bayern. La pregunta es si se deben tolerar. Naturalmente es desafortunado que determinadas cosas internas salgan a la luz pública", dijo el entrenador.
Otros jugadores también se perderán el partido por cuarentena y el Bayern llegará a Kiev con un total de ocho bajas.
Incluso, el ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, abogó por no hacer diferencias en el fútbol profesional y exigir la inmunización al igual que se hace con el público y de la misma manera que tendría sentido en cualquier lugar de trabajo.
Según Spahn, "la cuestión es si realmente está bien que todos en el estadio estén vacunados a excepción, posiblemente, de aquellos en el terreno de juego".
"Me parece absolutamente correcto que aquel que acuda a su lugar de trabajo, ya sea en un restaurante o en el terreno de juego, debería estar vacunado igual que cualquier otro, y quizá más aún en el fútbol profesional, por constituir un modelo", agregó.
Pero los futbolistas buscan responder. El medio Bild apuntó que los implicados estarían pensando en emprender acciones legales contra el club.