Cagliari de Italia se mete por los palos para sumar al wanderino González
El defensor tiene contrato vigente con el Decano, pero desde el club asumen que no podrán retenerlo de cara a una temporada en la que jugarán en Primera B.
La posibilidad de volver a ver a Daniel González vistiendo la camiseta de Wanderers es cada vez más lejana. El promisorio zaguero central está recuperándose de una lesión de meniscos en su rodilla derecha, situación que no ha evitado que diferentes clubes nacionales e internacionales se interesen en contar con sus servicios.
Desde el seno de la propia dirigencia caturra ya se habían anunciado que el formado en las huestes del Decano había despertado el interés de clubes italianos, alemanes, españoles y belgas, los que suman además a los primeros sondeos por parte de los tres principales clubes de la capital además del Necaxa mexicano. Pero no fue hasta hace unos días que se reveló el nombre de uno de los elencos que estaría pujando fuerte por quedarse con el seleccionado nacional en la última Copa América: el Cagliari Calcio de Italia.
Según el sitio especializado del país itálico, Calciomercato, el futbolista de 19 años es una de las opciones que maneja el cuadro bicolor para reemplazar en mediano plazo al uruguayo Diego Godín, quien ya se encuentra en el ocaso de su carrera.
Fuentes cercanas al club porteño aseguran al respecto que la opción de que el defensor parta al fútbol europeo es alta, especialmente porque la idea es no cortarle las alas a uno de los canteranos más destacados de los últimos años, sobre todo pensando que la idea no es que juegue en otro elenco del país pero tampoco que se quede en Primera B el 2022, algo que podría desvalorizar al futbolista.
González tiene contrato vigente con Santiago Wanderers, pero el club no se cierra a traspasarlo por un monto que consideren adecuado de acuerdo las condiciones del futbolista o incluso enviarlo a préstamo a Europa con una opción de compra por un monto mayor.
Que siga aja
La potencial salida de González dejaría un fuerte forado en la zaga caturra, y por lo mismo, desde la dirigencia no verían con malos ojos la continuidad del uruguayo José Manuel Aja, quien pese a tener un comienzo de temporada que sembró muchas dudas, en los últimos partidos con Emiliano Astorga fue tomando protagonismo al punto de darse el lujo de hasta anotar un gol.
Dentro de las próximas semanas el Decano le ofrecería una renovación al charrúa, eso sí, con diferentes condiciones económicas dado el cambio de categoría del equipo. Jorge Garcés, técnico de los verdes, ya habría dado el visto bueno a la operación.