Wanderers abogará por una Primera B con dos ascensos directos en el 2022
Una vez que finalice el actual torneo se deberán discutir las bases de la próxima temporada. Los verdes buscan armar alianzas.
Nicolás Arancibia Bórquez
Pese a que todavía restan dos fechas por disputarse, en Santiago Wanderers solo piensan en la temporada 2022, año en el que deberán jugar en Primera B tras un torneo marcado por una paupérrima primera rueda, constantes cambios de entrenadores y líos con los jugadores que acabaron con las salidas de Francisco Alarcón y Marco Medel a mediados de torneo y con la exclusión en las últimas fechas de Mauricio Viana, Sebastián Ubilla y Ronnie Fernández.
Desde el interior del Decano tienen pensado llevar a cabo una llamada "operación retorno" con la base de los canteranos, que hoy son parte del equipo, junto con al menos un nuevo jugador por línea, pero más allá de los futbolístico, la dirigencia porteña también ha comenzado a charlas con los regentes de otros clubes de Primera B con la idea de que vuelva el formato de torneo que entregaba dos ascensos a Primera.
Las bases del Campeonato Nacional 2022 todavía no han sido discutidas por el Consejo de Presidentes de la ANFP, instancia que se llevará a cabo una vez que finalicen los torneos de este año, pero la regencia wanderina, según se pudo averiguar, intentará alinear a todos los clubes del ascenso para conseguir los dos cupos a la serie de honor.
Desde el Decano confiesan además que todavía falta un factor fundamental antes de saber qué es lo que pasará el próximo año, y tiene que ver con la situación de Universidad de Chile. Los azules hoy están en la decimocuarta posición de la tabla salvándose de la promoción solo por diferencia de goles, y desde la dirigencia auguran que en caso de que los universitarios bajen a Primera B, el escenario de volver a conseguir dos cupos de ascenso será muy favorable.
Recordemos que las bases del Campeonato Nacional cambiaron en el año 2019, cuando producto del estallido social no hubo descensos a Primera B. Ese año subieron Wanderers y La Serena, por lo que recién en la temporada 2022 se volverá al formato original de torneo con 15 equipos en la división.
Sin avances
Pasan los días y todavía no hay ningún tipo de avance respecto a las supuestas conversaciones que deben tener Ronnie Fernández, Sebastián Ubilla y Mauricio Viana con la regencia wanderina.
Desde el club asumen de hecho que los delanteros no continuarán de cara al 2022, recordando que a ambos se les acabará su contrato. El caso del golero es algo más complicado, ya que su vínculo se extiende hasta fines del 2022, por lo que sí o sí deberá existir una reunión la regencia para llegar a acuerdo por su salida o bien limar asperezas que hasta ahora parecen irreconciliables.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl