Por Juan Riquelme | @jriquelmediaz
Ya cuando estamos pensando en la navidad, quiero contarles de mi experiencia con Xiaomi 11T Pro que hace pocos días salió al mercado y que pude usar por varias semanas. Lo primero es detallarles que si quieren quedar como reyes, reinas, príncipes o princesas, esta puede ser una muy buen opción para navidad, y para nada en exceso costosa.
El dispositivo, como nos tiene acostumbrados Xiaomi, cumple con altos estándares de exigencia a un precio bastante más bajo de lo que podríamos decir "corresponde" a sus prestaciones.
Con el sistema Android como base, este dispositivo tiene grandes atractivos como una batería que dura mucho y se carga demasiado rápido, cámaras que bien podría usar para armar una película y efectos para poder confeccionar su propia cinta en el dispositivo. Y todo corre a la perfección, gracias a sus características de hardware.
Vamos por parte. La carga rápida es lo primero que impresiona cuando tiene la experiencia con el 11T Pro. Trae un cargador de 120W, el que le permitirá cargar al 100% su batería en tan solo 17 minutos. Parece de locos, pero es así de real.
Su batería de 5.000 mAh le permite estar tranquilo por varios días a un uso estándar, pero más allá de eso, la seguridad la adquiere gracias a su rápida carga. El último teléfono de Xiaomi considera además una pantalla plana DisplayMate A+ de 6,67'' FHD+ 120Hz AMOLED, TrueColor, Dolby Vision® y HDR10+, capaz de mostrar más de un billón de colores.
Y se ven preciosos, porque cuenta con 1000 nits de brillo máximo, una tasa de muestreo táctil de hasta 480Hz y está protegida por el Gorilla Glass, el que permite que su destrucción por caída no sea una posibilidad muy real, bueno, salvo que lo arroje con ganas contra un tumulto de piedras.
Además, trae la tecnología Dolby Vision que le permitirá disfrutar de imágenes ultra vivas con colores vibrantes, un brillo increíble y detalles ricos en contraste.
Aunque en el mercado hay teléfonos con cámaras mejores, con precios mucho más altos sí, este equipo -de poco más de 200 gramos de peso- igualmente se las arregla para ofrecerte buenas imágenes. Tiene una cámara de 108MP, f/1.8, 26mm (gran angular) / 8 MP, f/2.2, 120° (ultra gran angular) / 5 MP, f/2.4, 50mm (telemacro) / Selfie 16 MP, f/2.5, (gran angular).
El Xiaomi T11 Pro trae un USB-C para su carga y el audio, bastante decente, se transmite por dos parlantes Harnam-Kardom. Eso sí, no hay entradas para audífonos.
El dispositivo está disponible en variante 8GB+256GB y en 3 colores (Meteorite Gray, Moonlight White, el Celestial Blue).
El Rayo Review