Sorace "parchó" la banca de los porteños
El "Pelado" tuvo que ponerse el buzo del primer equipo porque Jorge Garcés todavía no tenía vigente su carnet Licencia Pro para dirigir.
Apenas unas horas antes del definitorio partido entre Santiago Wanderers y Curicó Unido, Domingo Sorace se enteró que estaría en la banca del Decano. ¿La razón? El recién llegado técnico caturro, Jorge Garcés, no tenía vigente su carnet Licencia Pro, carnet necesario por todo entrenador para dirigir.
Ante ello, el entrenador del Fútbol Joven verde tomó la responsabilidad y llegó al hotel de concentración pasado el mediodía, junto con nominar a algunos jugadores de las divisiones sub 18 y sub 21 que fueran a complementar la citación -en la que él no tuvo injerencia- para el duelo contra los maulinos.
"Tuve que estar porque el profesor Garcés no conocía tanto a la gente y tenía problema con el carnet y yo era la persona que venía después del cargo por el tema de Moisés (Villarroel), me pidieron la cooperación para que dirigiera y lo hice, más que nada por el carnet de licencia, un problema muy puntual", confesó Sorace.
La particular situación terminó con un resultado predecible: derrota por cero a tres con un equipo medianamente juvenil y concretando el que a todas luces era un inevitable descenso.
"Es lamentable lo sucedido, matemáticamente estamos descendidos, venimos con este tema hace tiempo, no desde hoy. Siempre que uno sabe que está descendido es un sufrimiento más amplio. Hasta el gol creo que jugamos un partido bastante parejo con hartas posibilidades de llegadas, pero con goles bastante evitables que tuvimos en contra. Los que jugaron, y otros que debutaron, creo que lo hicieron bien, aunque hubo desgaste psicológico, se les vino un cansancio, y ya el segundo tiempo, sobre todo después de los 15 minutos, fueron muy superiores a nosotros", reflexionó.
Con respecto a la situación que tuvo que afrontar con un plantel joven, el adiestrador puntualizó que "les va a favorecer, no es lo adecuado, pero el jugador debe estar preparado, debe representar al club en situaciones que a veces hay lesiones o problemas. Igual les afecta, pero lo hicieron de una buena forma, trabajaron el partido, no hicimos un mal primer tiempo, tuvimos unas jugadas que pudieron terminar en gol, pero cuando son más jóvenes hay situaciones que dentro de la cancha y con todo lo que ha pasado hay un desgaste".
Por último, acerca del enjambre de distintas situaciones que ha vivido el Decano en los últimos días, Sorace expresó que "yo estoy en la parte con los más chicos y no estoy muy claro en el tema del club y lo que está sucediendo. No sé qué pasó con Moisés (Villarroel) y otra la gente afectada. No tengo respuesta para eso".
"El jugador debe estar preparado, debe representar al club en situaciones de lesiones o problemas, aunque igual les afecta".
Domingo Sorace