El corazón y la conciencia
Nuestros pensamientos no pueden ver más allá de las reglas de la dualidad. Estamos cegados por la ilusión , convencidos de que es real. Hasta que comienzas a ver a través de otros ojos: los ojos del corazón.
La gente cree que ver está relacionado con los ojos, pero no es así. La mayoría de las personas andan por ahí ciegas, no pueden ver. Tienen tanto estrés, tantas limitaciones, tantos sistemas de creencias, que no pueden ver.
Todo es acerca del corazón, es siempre acerca del corazón. Si estás ciego o sordo, no hace ninguna diferencia: es siempre a través del corazón por donde finalmente tenemos que mirar. Y eso está disponible para todos.
Nosotros nos imaginamos que debe ser terrible ser ciego, pero la mayoría de los ciegos ven más claramente que algunos que pueden "ver". Yo pienso en lo ciega que fui por tantos años, en cómo no podía ver. Ahora puedo. Pero no a través de mis ojos: veo a través de mi corazón. Esa es la verdadera visión.
Al final de la película "Matrix: Revolutions", Neo queda ciego. Pero ahí pudo realmente ver a través de su corazón. Luego, cuando se rindió a su mayor miedo, se hizo uno con todo y la guerra terminó, no hubo más separación. ¡Esa película es increíble!
La conciencia nunca va a ningún lugar, está siempre presente. La separación no es real. Si tú existes, todo existe: toda la conciencia, todo el amor, toda la gente, cada aspecto. Tu conciencia no se va a ningún lado, no hay ningún sitio adonde ir. No hay nada más que este momento.
La conciencia crea todo en cada momento, siempre. El amor está siempre presente, siempre. Yo se quién eres tú: eres amor, eres la totalidad. Pero necesitas recordar eso, no solo creer en mis palabras. Cada vez que eliges la conciencia, ella crece. Cada vez que haces esa elección, experimentas perfección en ese momento.
Entonces va a ser más: es perfecto exactamente como es, y luego se vuelve más. Perfecto exactamente como es. Perfecto. Así como tú: tú eres perfecto exactamente como eres. Eres perfecto, eres perfecta. Luego, cuando veas algo que no sirve, lo sueltas y te conviertes en más amor.
"Oh, soy perfecto…. soy perfecta….nuevamente"
Cuando te enfocas en el amor, en la perfección, te sigues convirtiendo en más y más de eso, en lugar de enfocarte en lo que está mal. No tienes que sanar lo que piensas que está mal contigo, solo tienes que enfocarte en el amor y dejar caer la basura, para que puedas ser más de quien realmente eres.
Solo sé. Sé inocente. Esa es la llave a la libertad: la inocencia. Cuando paras de pensar y comienzas a ser, la vida se vuelve un deleite. Permitirte ser, exactamente como eres, es una experiencia realmente liberadora. Todo lo que pasa en tu vida es para que tú te ames más. Si algo en algún momento se va en el afuera, lo has abrazado dentro de ti: tú eres eso. El amor nunca se va.
Y a medida que elevas tu conciencia, automáticamente estás elevando la conciencia de todos los demás, porque no hay separación: todos están directamente afectados por tu crecimiento interno. Cuando lo haces, estás automáticamente elevando la conciencia de todos los demás. Sí, eres perfecto, eres perfecta, exactamente como eres.