Por Juan Riquelme | @jriquelmediaz
Seguramente Motorola le suena a una marca de teléfonos móviles de la década pasada. Es cierto, hoy las firmas que lideran el mercado son otras, pero no por eso la compañía norteamericana ha dejado sus esfuerzos por instalarse nuevamente en el mercado. Y en esta columna, les vengo a contar que Motorola no estaba muerta, y por el contrario, hoy tiene una muy buena razón para volver a mirarla, especialmente si estás pensando en cambiar tu teléfono de gama media.
Esta vez les hablaré del Motorola Edge 20 Lite, un equipo innovador, ágil y que en nada te complica la vida diaria (acá me refiero a que funciona con Android, de manera que no tendrás canas verdes porque no encuentras tu programa favorito en la tienda de aplicaciones). Algo sencillo, con batería durable, y lo mejor, con prestaciones dignas de un teléfono de gama alta, pero a precio de media ($399.000 recomendad).
De hecho, este teléfono viene listo y dispuesto para la 5G, la que ya funciona de manera experimental en algunos lugares del país, y que pronto esperamos esté de manera masiva en el territorio nacional. Internet de alta velocidad que podrás tener en un equipo accesible.
La cámara trae un sensor de 108MP que permite tomar imágenes nítidas hasta el atardecer. Si quieres jugar en la noche, te recomiendo no moverte mucho, y sí o sí, tendrás una buena imagen. Considera un sensor híbrido que integra el gran angular y una cámara macro que aseguran un resultado final óptimo. El secreto, está en un sistema de triple cámara y un sensor de profundidad.
El equipo se "muestra" con una pantalla OLED de 6,7" con tasa de refresco de 90Hz, un buen número si consideramos que es un teléfono de gama media, y que gradúa de buena forma una linda pantalla y un uso adecuado de la batería. Trae 6GB de memoria RAM y 128GB de memoria interna. Suficiente para instalar uno que otro juego, o descargar algunas series para esos momentos en que no tienes señal de celular.
Una de las cuestiones que más me gustó, fue su batería de 5.000mAh que te asegura hasta dos días de carga. Pero además, trae TurboPower, lo que te permite horas de funcionamiento extra con tan solo 10 minutos de carga.
Este teléfono trae considera la plataforma Ready for PC, de la que hablaré en otra columna. Lo menciono porque te permite transformar, si quisieras, el teléfono en el corazón de un computador, ideal cuando tienes que trabajar y quieres ajustar un documento en otro lugar y está guardado en tu teléfono.
El Rayo Review