Media Maratón se tomará las calles durante mañana
La máxima competencia runner de la región vuelve tras dos años de ausencia producto de la pandemia.
El running vuelve con todo a nuestra zona de la mano de la Media Maratón Valparaíso-Viña del Mar, evento que se celebrará mañana tras dos años de ausencia producto de la pandema.
Una de las principales innovaciones para esta versión es una ruta especial que unirá Caleta El Membrillo y el Reloj de Flores por todo el borde costero, en una inédita coordinación con las Municipalidades de Valparaíso y Viña del Mar. Junto con ello, la carrera se realizará en dos categorías: 10 y 21 kilómetros, con el objetivo de retomar el próximo año la clásica distancia maratón (42 kilómetros).
El lanzamiento de la competencia se llevó a cabo ayer, y Rodrigo Mundaca, Gobernador Regional, recalcó que "esta iniciativa es tremendamente importante, pues tiene que ver con nuestros espacios de recreación, de deportes, y restituir la normalidad y alegría que tanto se echa de menos. Necesitamos llevar este tipo de actividades a los ciudadanos y apoyarlas en conjunto es lo mejor que podemos hacer".
La Media Maratón Valparaíso - Viña del Mar contará con atletas provenientes de Arica a Punta Arenas, quienes deberán presentar Pase de Movilidad, como parte esencial de estrictos protocolos sanitarios coordinados con la Seremi de Salud, que además contemplan control de temperatura, largadas diferenciadas y prohibición de la presencia de amigos o familiares de los atletas en las actividades relacionadas con el evento.
Corte de tránsito
Una de las principales medidas de seguridad coordinadas con las autoridades comunales y Carabineros para la ralización del evento será el corte de toda la calzada poniente de las avenidas España (07.00 a 10.00 horas) y Errázuriz (07.00 a 12.00 horas).
A esto se suma el cierre total (ambas calzadas) de las avenidas Antonio Varas y Altamirano (07.00 a 12.00 horas).