Costa destaca unión con hinchas y el buen momento físico del equipo
Tras el triunfo del domingo ante la UC, el peruano destacó que la "gente está identificada con nosotros". Además valoró la continuidad de Quinteros.
Nicolás Labra G.
En Colo Colo se mantiene el optimismo. Ni el caso positivo de coronavirus de un integrante del plantel hace disminuir las buenas sensaciones de un plantel reforzado tras vencer a Universidad Católica y escaparse cinco puntos en el liderato sobre los cruzados.
"El club está tomando sus precauciones en base al protocolo, estamos preparados y no tenemos temor. El virus sigue estando, nadie se salva de eso, pero hay precauciones en base al protocolo", dijo ayer el volante peruano Gabriel Costa, quitando drama a que el equipo pierda al menos a un jugador para enfrentar mañana a Audax Italiano en Rancagua.
El seleccionado peruano, por otra parte, ve los aspectos positivos de este Cacique, como la confirmada continuidad de Gustavo Quinteros como técnico con la opción de seguir hasta 2023.
"Siempre es importante continuar con un proceso, pero lo más importante es que el técnico haya generado una confianza en los jugadores, en los juveniles, en quienes pueden llegar", añadió.
Costa destaca de paso la buena relación que han logrado con los hinchas, desencantados tras la horrible última temporada, donde estuvieron peleando por evitar el descenso.
"Es bueno mantener esa confianza para el club y para la gente que lo demuestra con ese cariño coreando el nombre. Eso significa que se hacen las cosas bien (...) Estamos disfrutando como club, la gente está identificada con nosotros y estamos con confianza", analizó.
Sobre lo que significó el triunfo ante los Cruzados, el extremo puso mesura tal como lo dijo Gustavo Quinteros, prefiriendo ir paso a paso. "Era un partido importante pero no definía nada, ahora nos quedan seis finales que ya la estamos preparando. Es un equipo que también viene luchando arriba, tiene buenos jugadores, identidad de juego, así que vamos a tener que preparar bien el partido".
Por otro lado, el club trabaja en renovaciones, y junto a la de Emiliano Amor, Leonardo Gil y Pablo Solari, se trabaja en cerrar la del volante César Fuentes, quien también termina su vínculo a fines de esta temporada.