Las grúas europeas vuelven a poner sus ojos en el promisorio Daniel González
Alemania, Italia y Bélgica serían los mercados interesados en el zaguero. El Decano no quiere que parta a otro club nacional.
Nicolás Arancibia Bórquez
Pese a que lleva más de un mes sin pisar una cancha producto de la rotura de menisco en su rodilla derecha, el nombre de Daniel González sigue despertando el interés de diferentes clubes.
El talentoso defensor formado en Santiago Wanderers es considerado como uno de los futbolistas más proyectables de todo el fútbol chileno, y la misma dirigencia caturra ya había confirmado que su nombre había despertado el interés de clubes italianos. Según se pudo averiguar, el nombre del zaguero además estaría en carpeta de elencos de otras latitudes del "viejo continente", tales como Alemania y Bélgica, quienes ven en el exmundialista sub 17 a una joya en bruto que podría traer importantes réditos en un futuro no tan lejano.
Una fuente del Decano confirmó que el porteño está siendo seguido por diferentes elencos y que el deseo de la institución es que parta desde Wanderers hacia un mercado extranjero competitivo. AIM, la empresa de representación que maneja los intereses del futbolista, buscaría situar al defensa central en un club de Santiago antes de que parta a Europa, sin descartar incluso una posibilidad de México, donde el Necaxa ya habría preguntado por el que es considerado como el futbolista más proyectable con el que hoy cuenta el elenco caturro.
Difícil retenerlo
Mientras González continúa con su recuperación, desde Santiago Wanderers asumen que retenerlo de cara al 2022 será sumamente complicado, especialmente si a fines de temporada se desciende a la Primera B.
La misma fuente recalca que el primer interés del Decano es que el futbolista pueda explotar todas sus cualidades en beneficio del club, tal y como lo estaba haciendo hasta antes de su lesión, pero la idea tampoco es cortarle las alas si es que la situación deportiva de la institución no va de la mano con ese mismo crecimiento.
En ese contexto, y si es que los porteños finalmente acaban jugando en el fútbol de ascenso de cara a la siguiente temporada, tampoco se vería con malos ojos que llegue dinero fresco por la venta de González, esto con el fin de potenciar al equipo y vivir una nueva "operación retorno" con un plantel mejor conformado.
15.30 horas del viernes será cuando Wanderers busque aferrarse a la Primera División recibiendo a Palestino.
16 encuentros, todos ellos como titular, alcanzó a disputar el canterano antes de la lesión en su rodilla derecha.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl