Cara y sello albo: Amor se queda, pero 'Parragol' está incómodo por jugar poco
El defensa dio por hecha su renovación mientras que el delantero, pese a anotar el gol a la UC, sufre con su escaso protagonismo.
Nicolás Labra G.
En Colo Colo todo es felicidad en lo inmediato tras el triunfo del domingo 2-1 sobre Universidad Católica en el Estadio Monumental, que le permite al conjunto albo sacar cinco puntos de ventaja sobre los cruzados en el liderato de la tabla, a falta de seis fechas por jugar.
"El grupo que tenemos es maravilloso, es como jugar con amigos", confesó el defensa Emiliano Amor en radio ADN. El zaguero argentino está en su mejor momento. "Desde que llegué estoy feliz, se me nota en las fotos que subo. Estoy feliz en Santiago y en Colo Colo", dijo.
El zaguero, que llegó en abril al Cacique, ha apuntalado la zaga y suma 18 partidos como titular, además de consolidar al equipo como el menos batido con 22 goles, al igual que Everton. Es por eso que su renovación será la primera en confirmarse, tal como dijo él mismo.
"Estoy esperando que me llegue el papel, pero de las dos partes se ha hablado y estamos contentos. En unos días se hablará todo, hice un esfuerzo grande para venir y valió la pena. Este paso que estábamos hablando me demuestra que hice las cosas bien", comentó seguro.
Su caso debería ser la primera renovación adquiriendo su pase en unos 800 mil dólares para que firme hasta finales del 2024. Tras él deberían venir los casos de Leonardo Gil y Pablo Solari. Por el primero serían dos millones por la mitad de su carta y por el segundo unos 750 mil dólares por la mitad de su pase, que pertenece a Talleres de Córdoba.
"No hay nada nuevo sobre la renovación. Trato de no meterme en ese tema, le digo a mi representante que no me involucre hasta que termine el torneo, porque quieras o no te termina sacando del enfoque que hoy es el partido contra Audax y seguir así partido a partido", dijo el "Pibe" en entrevista con radio Agricultura.
El argentino de 20 años añadió que espera que su futuro siga pasando por jugar en Pedrero. "Me gustaría continuar y consolidarme en Colo Colo. Ser más jugador a la hora de salir al extranjero, pero se verá cuando se tome la decisión en diciembre".
Del encuentro en el Monumental, donde anotó el gol del empate, el cuarto de la temporada, explicó que "fue muy emocionante, se vivió un momento muy lindo. Ahora estamos con ganas de seguir sumando que es lo más importante porque todavía queda torneo".
Parraguez quiere más
Otro caso es el de Javier Parraguez. Postergado este 2021, el artillero ha participado en goles trascendentales. Uno ante Coquimbo Unido en la lucha contra el descenso del último torneo, otro en la final de Copa Chile frente a Everton y el de ayer para consolidar el liderato.
"No soy el que ha salvado a Colo Colo, todos somos importantes al momento de ganar o de perder", dijo el artillero a radio Cooperativa, que por otro lado se mostró "incómodo" al tener tan poco protagonismo este 2021.
"Mi situación es incómoda porque uno siempre quiere jugar y demostrar, uno siempre quiere ser considerado, y las veces que me han considerado, he estado", se lamentó por su caso.
Eso sí, todavía no quiere cerrar su paso por el Cacique. "Hoy no me iría, me gusta cerrar ciclos, terminar el campeonato y veremos que pasa. Hoy estoy en un torneo muy emocionante, no me fui a mitad de año donde me pude haber ido y ahora veremos qué pasa".
De su gol, el delantero confesó que no pensó en primera instancia que Joan Cruz lo asistiría: "No pensé que metía ese pase con esa claridad, pensé que iba a rematar al arco porque le pega muy bien, y me perfilé hacia el arco en caso de que hubiera un rebote, pero cuando veo que él se empieza a abrir ahí me di cuenta de que estaba solo ante el arquero".
"Uno siempre quiere jugar y demostrar (...) Las veces que me han considerado, he estado.
Javier Parraguez, Delantero Colo Colo