San Luis respira más tranquilo tras ganar a la U. de Concepción
El elenco canario derrotó al Campanil por dos a cero y acumuló 32 unidades en la tabla, quedando lejos de los colistas Barnechea y Cobreloa, que hoy juegan sus respectivos partidos de la fecha.
En un partido clave por no descender a la Segunda División Profesional, San Luis de Quillota se hizo fuerte en el sur de nuestro país para vencer por dos a cero a la Universidad de Concepción y alcanzar con ello 32 unidades en la tabla de colocaciones. Los amarillos quedaron momentáneamente en el decimosegundo puesto de la Primera B y miran desde lejos a Barnechea (23) y Cobreloa (26) que hoy juegan sus respectivos compromisos.
Los pupilos de Francisco Bozán estaban con ganas de faltar el respeto en la cancha del Ester Roa Rebolledo y lo lograron de manera tempranera a los 12' del primer lapso. Diego Rojas hiló una gran jugada por el centro del campo y posteriormente habilitó a Rodrigo González, quien definió cruzado ante la salida de Gonzalo Bustos para abrir la cuenta.
El Campanil no se quería rendir y explotó las bandas para hacerle daño a los quillotanos. En uno de esos tantos intentos, Moiraghi le cometió un torpe foul a Molina que significó el cobro de un lanzamiento penal, pero Heredia estuvo soberbio para mandar la pelota al córner en la que fue la más peligrosa de los locales en todo el partido.
La tranquilidad
El complemento partió igual de parejo, con ambos elencos peleando por la posesión de balón, aunque fueron los de nuestra región quienes finalmente lograron sentenciar la brega.
Corría el minuto 61' cuando un error en la salida de los penquistas dejó solo a Maximiliano Cuadra, quien había ingresado unos minutos antes, arrancando por la derecha, enganchando ante la marca, y posteriormente definiendo de gran forma para anotar el segundo de la tarde pese a que un zaguero del Campanil estuvo cerca de desviar el disparo antes de que traspasase la raya.
Por la vigesimoctava fecha del ascenso, los canarios recibirán este sábado a las 21.00 horas a Coquimbo Unido, uno de los equipos que lucha por un cupo a Primera División. Solo un descalabro volvería a poner a los de Bozán en zona de peligro, pero para eso deben reconfirmar su nueva posición dentro del campo de juego.