Calera logra empate con gusto amargo en Curicó
En el tiempo de adición le anularon el gol que era del triunfo. El balón le dio en la mano a Pedro Sánchez justo antes que rematara y VAR lo detectó.
Una igualdad que dejó con bronca a todos en Unión La Calera consiguió el elenco de Francisco Meneghini en su visita a Curicó. En el último minuto, cuando se jugaba tiempo agregado, un gol de Pedro Sánchez fue anulado por instrucción del VAR y el triunfo que alcanzaron a celebrar por algunos instantes, se esfumó.
Fue el corolario de un partido que no fue de alto vuelo, pero sí muy disputado con dos equipos que necesitaban sumar de a tres para lograr sus objetivos, uno para zafar de los últimos lugares y el otro para recuperar el tercer lugar.
Fue un choque de estilos, entre un impetuoso conjunto local que recuperaba balones y rápidamente buscaba la descarga para Leandro Benegas y el habilidoso Byron Oyarzo. Calera como siempre intentaba salir con pelota asegurada y triangular con los volantes y los laterales para desembocar en Sáez.
En esa disputa fue mejor Curicó, que remató a puerta tres veces encontrando buena respuesta de Alexis Martín. El arquero argentino también achicó bien a Benegas y frustró su entrada en solitario.
Goles y no goles
Hasta el segundo tiempo esperó Calera para que su juego de toques le propiciara llegadas de peligro al arco de Fabián Cerda.
A los cinco minutos del complemento por fin se acabó la maldición de Nicolás Orellana, quien capitalizó una jugada entre Castellani y el Sacha Sáez para convertir por primera vez con la casaquilla calerana.
El gol le dio aire a los rojos que tuvieron dos opciones más para aumentar, pero el vertical derecho de Cerda devolvió los disparos del propio Orellana y de Sáez.
Después, Gonzalo Jara salió lesionado, en un plantel que cada vez se queda más cortó, y los curicanos se fueron encima. Benegas volvió a perdonar, pero Oyarzo sí embocó el empate el empate desde muy cerca en un centro que nadie despejó.
Al final Calera tuvo un segundo aire y llegó a generar la jugada polémica del gol anulado, una mano involuntaria de Sánchez dejó sin triunfo a los caleranos, que deberán seguir remando para volver a lugares de Copa Libertadores.
El domingo Unión La Calera recibirá al peligroso Deportes Melipilla en el Nicolás Chahuán, en una prueba compleja, porque los potros son especialistas en atacar de contra con los peligrosos Soza y Zabala. Fórmula que ya ocupó Cobresal con éxito. Veremos qué estrategia prepara Meneghini para volver a los triunfos de local, ítem en que está en deuda junto a sus dirigidos.