Dura caída dejó a la micro verde al borde del abismo
Wanderers cedió valiosos puntos de local ante Antofagasta y solo un verdadero milagro los salvaría de perder la categoría. Este viernes jugarán nuevamente en casa frente al cuadro de Palestino.
En un partido angustiante, poco certero y principalmente frustrante, Santiago Wanderers cayó por uno a cero frente a Deportes Antofagasta en condición de local e hipotecó sus ya escasas chances de permanecer en Primera División. Los verdes se estancaron en la última posición del torneo con 18 unidades tras hilar dos derrotas consecutivas.
El trámite de ayer no pudo partir peor para los pupilos de Emiliano Astorga, ya cuando recién se jugaban tres minutos de partido, el cuadro forastero se puso en ventaja con un gol absolutamente casual. Byron Nieto avanzó por la derecha del ataque nortino y centró al área, pero el balón no fue tocado por nadie antes de meterse caprichosamente por el segundo palo de un Mauricio Viana que alcanzó a rozar con sus dedos la pelota pero sin la suficiente fuerza para evitar que tocara las redes.
El tempranero tanto mandaba por la borda cualquier tipo de planificación, pero los caturros igual se las ingeniaron para crearse buenas opciones de gol aunque carecieron de la eficacia necesaria para haber encontrado lo que era un justo empate.
La primera fue a los 10', cuando Juan Carlos Soto centró desde la derecha y un destapado Sebastián Ubilla desvió increíblemente la pelota por sobre el arco al tratar de definir de palomita. El "conejo" además tuvo un remate por la izquierda del área en los 23', pero González desvió la pelota y luego un central mandó la esférica al córner tras un disparo de Marín en el rebote.
Los pumas buscaban la contra y Wanderers comenzó a jugar con fuego al subir sus líneas. Dicha valentía fue premiada con un lanzamiento penal a los 36' tras una falta a Ubilla en área nortina, pero la pena máxima de Damián Arce, que en esos momentos era el mejor de la cancha, fue contenida por el golero González, quien con la ayuda del palo salvó a su escuadra antes del descanso.
Nerviosismo
El propio Emiliano Astorga reconoció en la conferencia tras partido que los goles perdidos en la primera etapa les costaron caro en el trámite del complemento, ya que a pesar de que Wanderers acabó jugando bien los primeros 45', en la segunda parte careció de las ideas necesarias para hilar jugadas en el sector ofensivo.
Mientras el Decano se estancaba con los nervios y el pasar de los minutos, los dirigidos por Diego Reveco solo se limitaron a buscar centros para Tobías Figueroa y tirarse al piso para ganar minutos cada vez que tuvieron la chance.
El técnico porteño metió mano a su mediocampo y aunque el resultado del trámite no mejoró demasiado, esta vez al menos pudieron patear al arco.
Nuevamente fue Ubilla quien intentó batir la portería de Antofagasta, esta vez con un remate potente y colocado de media distancia a los 76', pero el destino no quería nada con Wanderers y la pelota tocó las redes por la parte exterior cuando las más de 3 mil almas presentes en Playa Ancha se alistaban para gritar gol.
El elenco caturro perderá además a una pieza clave como Martín Villarroel para el duelo de este viernes ante Palestino debido a que el volante se fue expulsado a los 89'.
"El golpe que sufrimos fue muy fuerte pero la lucha tiene que seguir".
Emiliano Astorga