En medio de control por drogas detienen a autor de homicidio
Tras fiscalizar a un automóvil, carabineros de la Tenencia El Belloto sorprendió a cinco personas, dos mujeres y 3 hombres, entre éstos al autor del crimen de un hombre de 28 años.
Aveces las casualidades ocurren y otras hacen que quienes pretendían salirse con la suya no lo consigan. Fue lo que ocurrió el jueves recién pasado, cuando dos procecimientos policiales que se gestaban en puntos distintos de la comuna de Quilpué terminaron en la comisaría de carabineros haciendo que se cruzaran víctimas y victimario.
A las 02:15 horas, personal policial focalizado de la Tenencia El Belloto, en medio de un control vehicular, sorprendió a cinco personas - dos mujeres y 3 hombres -, portando droga del tipo "tusi" y clorhidrato de cocaína en diversas dosificaciones, más una variada cantidad de bolsas de medicamentos, por lo que fueron detenidos por infracción a la Ley 20.000 de drogas.
Una vez en la unidad policial correspondiente a la Segunda Comisaría de Quilpué, familiares y testigos de otro procedimiento que se gestaba paralelamente en el sector de calle El Alba, reconocieron entre los imputados quien habría protagonizado los disparos efectuados hacia un departamento que hirieron de muerte al dueño de casa de 28 años y luego incendiaron el inmueble.
Se trataba de C.R.E.Z. de 24 años y con antecedentes por ley de droga, a quien se le imputó además los delitos de homicidio e incendio.
"Durante la madrugada en el sector de la Tenencia El Belloto se informa de un incendio que afectó a un domicilio. Al llegar el personal divisa a los vecinos, manifestando estos que momentos antes, unos sujetos ingresaron al inmueble, efectuaron disparos al dueño de casa para después quemar la vivienda por lo que los vecinos socorrieron a la víctima trasladándolo al Hospital de Quilpué con varios impactos de bala, heridas que lamentablemente le ocasionaron la muerte a este hombre de 28 años", detalló el subcomisario de los servicios de la Segunda Comisaría de Quilpué, capitán Gonzalo Gutiérrez.
El oficial agregó que paralelo a esta procedimiento, personal de la Tenencia El Belloto al efectuar una fiscalización a un vehículo con 5 ocupantes, logra incautar gran cantidad de drogas, trasladando el procedimiento a la unidad policial.
"En ese instante y mientras se efectuaba el otro procedimiento, los vecinos de la vivienda siniestrada, indicaron a uno de los 5 detenidos, como uno de los autores de los disparos que ocasionó la muerte del joven de 28 años.
Por instrucción del fiscal, la totalidad de los imputados fueron puestos a disposición del tribunal local para su control de detención, asimismo el Ministerio Público instruyó a la Policía de Investigaciones las indagaciones en torno al homicidio.