José Letelier probará ante Colombia nuevos nombres para el equipo
Hoy la selección femenina enfrenta a las locales en Cali a las 19.00 horas en el primero de dos amistosos programados entre ambas oncenas.
N.L.G.
Con la Copa América femenina 2022 como gran objetivo es que la Selección Chilena está en Cali para disputar dos encuentros ante su par de Colombia, el primero hoy a las 19.00 horas. El técnico José Letelier se pone como gran objetivo buscar nuevas alternativas para el plantel. Una de ellas es reemplazar a la lesionada Carla Guerrero, que recién regresará el 2022 a las canchas.
"El arco lo tenemos cubierto muy bien, defensivamente tenemos la lesión de Carla Guerrero que nos llevará a buscar una alternativa importante si no dan los plazos de recuperación. Y en el medio y en ataque estamos buscando alternativas para sumar a quienes juegan habitualmente", resumió el técnico sobre su objetivo.
Letelier convocó a 21 jugadoras, donde además de Guerrero destacan las ausencias de Nayadet López y Fernanda Ramírez. Por contra partida sorprendió con Alexia Gallardo de Puerto Montt y Nicole Cornejo de Palestino, mientras que del extranjero llamó a Estíbaliz Montes de Oca, volante de 22 años del Cesena de la Serie B de Italia. De Oca ya había sido parte de un Sudamericano Sub 17 en 2016 y ahora se estrena en la adulta.
"Me contactaron de la Selección y fue sorpresivo, pero me puse muy feliz. Estoy muy orgullosa de estar aquí, para demostrar lo que puedo hacer y a lo mejor aportar algo para el equipo", dijo la volante.
Del extranjero, están consideradas la capitana Christiane Endler del Olympique de Lyon, la defensa Camila Sáez del Rayo Vallecano español y Francisca Lara, del también hispano Villarreal.
En el caso de Colombia las necesidades son similares, con el técnico Nelson Abadía buscando nuevos nombres para la Copa que dará tres cupos directos al Mundial 2023 y dos para el repechaje.
"Chile es un rival difícil, actualmente está muy bien posicionado porque fue al Mundial, a Olímpicos. Los partidos con ellas siempre han sido parejos, pero esta selección está preparada en todos los sentidos (...) y eso es fundamental para demostrar un buen fútbol, para disfrutar", dijo Daniela Montoya, volante del Deportivo Cali de su país.