Violenta pesadilla vivió pareja que se encontraba en motel
Mujer de 24 años fue amenazada mientras el hombre fue secuestrado en su propio vehículo y abandonado en San Roque. Víctima se negó a realizar denuncia.
Hace tres años que J. de 24 años había dejado de ver a su amigo C. de 35 y justo este 20 de octubre, el hombre se animó a llamarla con motivo de su cumpleaños para invitarla a salir.
Tras años sin verse, la pareja disfrutó el reencuentro primero en un local nocturno en la ciudad de Valparaíso y luego comiendo algo de paso en un servicentro del Troncal Sur.
Ya en la madrugada, a eso de las 5 de la mañana, la pareja se trasladó a bordo de un vehículo marca BMW modelo X6 de color negro, hasta el motel Adeux, ubicado en el camino que une Viña del Mar y Concón.
Mientras se encontraban al interior de la habitación número 2, irrumpen en el lugar 4 sujetos encapuchados, dos de los cuales según declararía más tarde ante los efectivos policiales la joven de 24 años, portaban armamento de fuego.
Mientras dos de los sujetos la tomaron con fuerza contra la pared amenazándola y advirtiéndole con insultos que no los mirara, los otros dos agredieron a C., golpeándolo con la parte posterior de una de las armas y sacándolo a la fuerza de la habitación, no sin antes arrebatarle a la joven su teléfono celular y su dinero.
Los sujetos que llegaron hasta el motel a bordo de una camioneta, obligaron a C. a subir a su vehículo, saliendo a toda velocidad desde el recinto y llevándolo primero hasta una cabaña donde le habrían dado una fuerte golpiza, para posteriormente trasladarse hasta el sector de La Isla en San Roque en Valparaíso, lugar donde lo habrían abandonado llevándose el automóvil.
Con la ayuda de desconocidos, C. logró contactarse con su hermano quien lo trasladó hasta la unidad policial de la Subcomisaría Gómez Carreño.
Por instrucción del fiscal de turno, Stefan Kramar, las diligencias investigativas quedaron a cargo del Laboratorio de Carabineros, Labocar y el OS-9, quienes fijaron fotográficamente el lugar donde ocurrió el secuestro, percatándose que tanto el ingreso al recinto como a la habitación del motel no cuenta con cámaras de seguridad aunque sí el área de salida. Asimismo, fueron entregadas en cadena de custodia algunas prendas de vestir de la víctima, quien se negó a efectuar la denuncia correspondiente ni tampoco aportar mayores detalles sobre lo ocurrido.
La Fiscalía local de Viña del Mar, en atención a las consultas realizadas informó que "durante la madrugada del jueves 21 de octubre se dio cuenta al fiscal de turno de Viña del Mar respecto a un secuestro que habría ocurrido en un motel de la comuna. Hecho que fue denunciado por la pareja que acompañaba a la víctima. De inmediato se encargaron diligencias a OS9 y Labocar de Carabineros para las primeras diligencias en el sitio del suceso y la búsqueda de la víctima".
El informe agrega que "finalmente la mañana de este jueves logró ser ubicada la víctima, sin lesiones atribuibles a terceros, pero se negó a realizar la denuncia y a prestar declaración por lo ocurrido. De igual manera el Ministerio Público sigue la investigación para esclarecer los hechos con apoyo de las unidades especializadas de Carabineros, diligencias que incluyen el levantamiento de cámaras".