El consumo mundial de música promedia 18,4 horas a la semana
Tras consultar a 43.000 personas se determinó que cada una escucha alrededor de 368 canciones a la semana. Los géneros más populares son el pop, rock y 90s.
Natividad Espinoza R.
Nada menos que 18,4 horas semanales dedican, en promedio, las personas de todo el mundo a escuchar música. Esto quiere decir que en las 168 horas que forman una semana, un individuo de a pie disfruta de unas 368 canciones de tres minutos de duración.
Los datos son de un nuevo estudio publicado ayer por la Federación Intenacional de la Industria Fonográfica, conocida como FDPI por su sigla en inglés.
Además, el sondeo titulado "Engaging with Music 2021" ("Comprometiéndose con la Música 2021") dejó al descubierto un leve aumento del tiempo que la gente dedica al pasatiempos musical, ya que en la versión anterior del estudio el promedio de horas de escucha semanales fue de 18.
Las nuevas cifras respecto de la relación de las personas con la música se obtuvieron tras encuestar a 43.000 personas de entre 16 y 64 años, provenientes de 21 países de distintos continentes, figurando Argentina, Brasil, México, EE.UU. y Canadá entre los representantes americanos.
Ayuda en pandemia
Respecto de los beneficios de escuchar música, el 87% de los consultados dijo que ésta le proporcionó placer y felicidad durante la pandemia, y del grupo más joven (16 a 19 años), el 68% sostuvo que los nuevos lanzamientos de sus artistas y bandas favoritas los ayudaron a sobrellevar esa época. Asimismo, uno de cada tres encuestados dijo haber visto una transmisión de música en vivo en el último año.
"Engaging with Music 2021" también reveló la gran variedad de géneros que la gente escucha, ya que al ser consultados sobre sus preferencias, los encuestados nombraron más de 300 diferentes. Aunque los más populares resultaron ser: pop, rock, 90s, 80s, soundtracks, hip-hop/rap/trap, R&B, dance/electronic/house, 70s y soul/blues.