La micro verde arriba a San Carlos para arduo duelo ante Universidad Católica
El Decano buscará dar un nuevo batacazo cuando visite a los cruzados a contar de las 18.30 horas de esta tarde.
Nicolás ArancibiaBórquez
En el horizonte caturro se asoma una de las finales más complicadas que tendrán que afrontar para mantenerse en Primera División. Esta tarde, a contar de las 18.30 horas y con el estadio San Carlos de Apoquindo como escenario, Santiago Wanderers buscará dar un nuevo batacazo cuando enfrente a Universidad Católica, actual tricampeón del balompié nacional.
Son 29 los puntos de diferencia entre cruzados y porteños en la tabla de colocaciones, aunque en lo emocional los presentes están algo más parejos, ya que ambas escuadras gozan de buen pasar. Los precordilleranos vienen de hilar seis victorias consecutivas y hoy le respiran en la nuca al líder Colo Colo, mientras el Decano ganó el Clásico Porteño el fin de semana y además acumula cinco victorias, un empate y una derrota en sus últimas siete presentaciones.
Rememorando justamente lo que fue el triunfo por dos goles a uno ante Everton del pasado sábado, fue que Juan Carlos Soto, lateral wanderino, indicó que "llegamos bien al partido contra Católica, ganar el Clásico, fue un golpe anímico extra, estamos con harto ánimo y esperemos que mañana (hoy) podamos hacer un gran partido y traernos un buen resultado".
El oriundo de Papudo reveló además que saldrán a presionar a los de la franja, buscando explotar los espacios que dejen sus laterales cuando se lancen al ataque. "Vamos a salir con todo, tal y como lo hemos en los últimos partidos, con harta actitud y tratando de bloquearlos. Obviamente ha pasado poco tiempo desde el clásico hasta ahora, pero desde el lunes solo hemos estado enfocados en lo que es Católica", recalcó el formado en las huestes caturras.
La formación
La gran duda de Emiliano Astorga para la brega de esta tarde tiene que ver con el bloque ofensivo, ya que se esperará hasta última hora a Sebastián Ubilla, quien habría salido con algunas molestias del Clásico, por lo que Aldrix Jara y Gabriel Rojas se pelearían el puesto por ser el acompañante de Ronnie Fernández, quien volverá a la titularidad luego de haber cumplido sus dos partidos de sanción tras ver la tarjeta roja en el compromiso con Melipilla.
Por lo mismo, de no mediar ningún inconveniente de última hora, la más segura oncena de los porteños será con Viana en la portería; Aja, García y Espinoza en la defensa; Villarroel, Soto, Alvarado, Arce y Marín al medio; dejando en el ataque a Ubilla con Fernández.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl