Mil corredores le darán vida a la Media Maratón Valpo-Viña
El evento que se desarrollará el domingo 7 de noviembre marcará el regreso de este tipo de competencias tras año y medio.
Sección Deportes
Más de un año y medio sin actividad oficial. Ese es el saldo de la pandemia para los runners porteños que desde el 15 de marzo del año 2020 vieron frustrados sus anhelos de correr la tradicional Maratón de Valparaíso. Tras mucho tiempo y gracias al avanzado proceso de vacunación a lo largo de nuestro país, es que los organizadores del máximo desafío running de nuestra zona confirmaron que el domingo 7 de noviembre los corredores podrán por fin desempolvar sus zapatillas para participar de la Media Maratón Valparaíso-Viña del Mar, evento que tendrá un recorrido que se extenderá desde la caleta El Membrillo hasta el Reloj de Flores, contando con la participación de mil atletas (cuyos cupos ya se encuentran agotados) que podrán competir en categorías de 10k y 21k.
Tiempo récord
Sergio Estrada, director ejecutivo de E-Sport y organizador de la Media Maratón, indicó que "se generó un interés y expectación que nunca habíamos visto en todos los años que llevamos realizando la carrera. Desde que anunciamos la realización del evento aumentaron exponencialmente las visitas al sitio web, los correos electrónicos y la ansiedad se hacía sentir en redes sociales. Esto se vio reflejado en las inscripciones, ya que en cinco días se agotaron los 1.000 cupos que establecimos en coordinación con la autoridad sanitaria".
Con medidas especiales
Tal y como era costumbre hasta antes de la pandemia, la Media Maratón que se celebra anualmente por el borde costero de nuestra zona contará con atletas provenientes desde diferentes locaciones del país, quienes durante la jornada previa al evento deberán presentar carnet de identidad, pase de movilidad y pasaporte sanitario C19, esto dados los estrictos protocolos sanitarios que además contemplan control de temperatura, largadas diferenciadas y prohibición de la presencia de amigos o familiares de los atletas en las actividades relacionadas con el evento.
Cabe destacar que el uso de mascarilla será obligatorio durante el calentamiento previo y al cruzar la meta, mientras que durante la competencia esta acción tendrá un criterio netamente voluntario.
"Es un gran desafío organizar un evento deportivo en modo COVID, pero ha sido tan larga la espera que no queda más que extremar al máximo los cuidados para dejar el precedente de que se puede practicar deporte de forma segura para todos. Estas actividades son indispensables pensando en la salud física y mental, que han quedado en segundo plano este último tiempo" cerró Estrada.
deportes@estrellavalpo.cl