Se pone en duda la presencia de hinchas ruleteros para el Clásico
Wanderers y Everton se jugarán la vida este sábado en Playa Ancha, pero recién durante la jornada de hoy se ratificará si los forofos ruleteros podrán hacer ingreso al Elías Figueroa Brander.
L. Suárez/N. Arancibia
Estando en tierra derecha a una nueva versión del Clásico Porteño, el encuentro del próximo sábado tendrá un especial retorno después de bastante tiempo en la versión 103 de la rivalidad entre Santiago Wanderers y Everton de Viña del Mar.
Se trata del regreso de los hinchas, en un principio tanto del elenco caturro como de los viñamarinos, que por fin podrán volver a disfrutar de estos tradicionales partidos, puesto que desde el regreso de Wanderers a Primera División en 2020 -y producto de la pandemia- en los últimos tres cotejos entre verdes y auriazules no hubo público en las tribunas. Cabe consignar, eso sí, que la presencia de forofos oro y cielo está supeditada a una nueva reunión que sostendrán hoy las autoridades de la región.
Recordemos que producto de los cambios en el plan Paso a Paso, los recintos deportivos podrían albergar hasta el 70% de su aforo, algo que en el caso del recinto en subida Carvallo significa la asistencia de hasta 14.400 fanáticos. Esto último siempre mediado en virtud de lo que permitan las autoridades.
Tickets a la venta
En lo concreto, el canje de boletos para esta importante contienda ya inició, en primera instancia exclusivamente para los socios verdes, y se espera que entre hoy y mañana se libere la venta de entradas para el público en general, en donde se ha visto gran interés por intentar adquirir un ticket.
El plan de los porteños es darle un 5% de aforo a los viñamarinos, quienes deberían instalarse en Pacífico Sur, algo que debería ser ratificado o negado en la jornada de hoy.
Distintos objetivos
En lo deportivo, el cotejo del fin de semana representa distintas interpretaciones para uno y otro equipo. Mientas que para Santiago Wanderers, el colista del torneo, una victoria de local significaría maquillar -en algo- la temporada y además seguir con vida en la titánica tarea que tienen de eludir el descenso, acortando distancia con el penúltimo en la tabla. Al mismo tiempo, volver al triunfo ante Everton podría ser un gran impulso para los pupilos de Emiliano Astorga de cara a la recta final del torneo en donde los porteños se jugarán el todo o nada.
En cambio, por el lado de los ruleteros, salir airosos ante el tradicional rival, ratificaría el buen momento que viven al menos en cuanto a los resultados. Con un invicto de tres partidos, el presente en Viña del Mar es más auspicioso, puesto que siguen en carrera por alcanzar puestos para jugar copas internacionales el 2022.
Rivalidad Histórica
Repasando los números que preceden la contienda, Everton cuenta con una ventaja en triunfos, sumando 39 victorias en Primera División, mientras que el Decano posee 33 triunfos. En tanto, jugando en Playa Ancha, los números son muy parejos, con los verdes ganando en 18 ocasiones, en contraparte de los oro y cielo que poseen 16 abrazos. Ambos elencos han empatado en 15 ocasiones.
Para finalizar, en los últimos cinco encuentros jugados en Valparaíso, los porteños ganaron en dos ocasiones -la última en 2010- mientras que Everton sumó una victoria -en 2016- y se repartieron puntos en los otros dos compromisos.
5% de los boletos le quiere entregar el Decano a los ruleteros. La autoridad tiene la palabra final.
deportes@estrellavalpo.cl