Tribunal condena por femicidio a asesino de Gladys Quezada
Familiares de la víctima, entre ellos sus hijos, esperaron a las afueras de la fiscalía el fallo y se mostraron esperanzados en una sentencia ejemplar para Mario Campaña Díaz.
En una audiencia programada para el próximo 13 de octubre se conocerá la sentencia para Mario Campaña Díaz condenado ayer por el femicidio de quien fuera su pareja, Gladys Quezada Rojas, hecho ocurrido el 30 de mayo de 2020.
Tras un juicio que se extendió por cinco días, el tribunal oral en lo penal de Valparaíso emitió un veredicto condenatorio para el imputado.
Mario Campaña, tras cometer el crimen e incluso decirle a los hermanos de Gladys que la mujer había cometido suicidio, estuvo escondido en una quebrada del fundo El Pajonal. El hombre de 55 años fue detenido 9 días después del crimen por personal del OS-9 de Carabineros.
Perpetuo calificado
Tras conocerse el veredicto, la fiscal de Valparaíso, Magdalena Castillo, manifestó que el ente persecutor espera la mayor pena para el ahora condenado.
"El tribunal oral en Lo Penal de Valparaíso ponderando las pruebas rendidas por el Ministerio Público durante el juicio ha arribado a un veredicto condenatorio respecto del acusado. La pena que arriesga por este hecho va desde presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado siendo esta última pena la solicitada por el ente persecutor considerando la concurrencia de una circunstancia que agrava su responsabilidad", planteó la fiscal.
Familiares de Gladys Quezada Rojas esperaron juntos el fallo del tribunal. Tras conocer el veredicto, manifestaron su conformidad y su esperanza en que la pena que resuelvan los jueces sea la máxima para el autor de este femicidio.
"Lo que nos deja conformes es que fue condenado por femicidio pero vamos a quedar más conformes cuando lo condenen a presidio perpetuo y nunca más pueda salir de la cárcel y pague por todo el daño que hizo", declaró Karen Venegas hermana de la víctima y quien tuvo además palabras de gratitud hacia la fiscal quien tras la audiencia salió a conversar con ellos para explicarles lo que viene.
Gladys Quezada Rojas era madre de 7 hijos. Tenía 46 años y según sus familiares y cercanos se caracterizaba por ser una mujer feliz y optimista.
Sin embargo y para el desconsuelo de sus familiares, el 30 de mayo de 2020, Gladys se convirtió en la víctima número 18 de femicidios ocurridos ese año en nuestro país.
La mujer fue encontrada sin vida tras recibir varios disparos, en horas de la madrugada, en el domicilio que compartía con su pareja ubicado en la calle Francisco Nogett N°16 en el cerro Merced de Valparaíso.