Sensini y la "U": "Sería un error pensar que va a ser fácil"
El técnico ruletero, que recuperó a Waterman para el duelo de hoy, no se confía del mal presente de los azules.
En Everton no toman en cuenta el mal presente de Universidad de Chile, que viene de dos partidos sin ganar y que principalmente muestra muchas falencias en su juego, por lo que el compromiso que ambas escuadras animarán hoy a contar de las 15.30 horas en Sausalito se lo toman con toda la responsabilidad posible.
Así al menos lo confesó Roberto Sensini, adiestrador de los ruleteros, indicando que "sería un error pensar que vamos a enfrenar a un equipo que viene de malos resultados, vamos a jugar contra un equipo importante, grande, herido, y pesar que va a ser fácil sería un error. Será una buena prueba, si nosotros podemos lograr la victoria sería muy importante porque nos acercaríamos a ellos y nos acomodaríamos en una tabla de posiciones que está muy ajustada".
En cuanto al plan de juego que tiene en mente para batir a los laicos, el trasandino detalló que "tenemos que tener una intensidad importante, porque el partido lo va a exigir, ya que la' U' es un equipo físico, teniendo en cuenta además que tienen al goleador del campeonato y la parte defensiva para nosotros siempre tiene un gran valor. Me parece que para ir a buscar el partido tenemos que abrir bien la cancha y encontrar superioridad numérica".
Vuelve waterman
Quien volverá a las convocatorias pero seguramente será suplente en el lance de esta tarde será Cecilio Waterman, quien superó una dolencia en su rodilla y en la semana entrenó a la par de sus compañeros.
"Waterman está disponible, hizo 25 minutos de fútbol el día miércoles, la molestia que tenía en la rodilla ya desapreció, así que va a estar a disposición aunque todavía no sabemos si del inicio o en el banco, pero es un jugador que está recuperado y estamos contentos porque es muy importante para el equipo", explicó Sensini, quien casi por primera vez en la temporada cuenta con variantes en el centro del ataque, ya que el colombiano Cristian Cañozaales seguramente jugará hoy desde el arranque.
"Es un lindo problema, los técnicos siempre tenemos que tomar decisiones, pero cuando tienes a todos a disposición uno tiene menor margen de error. Pueden incluso jugar juntos (Cañozales y Waterman), más allá de que Cristian llegó recién hace dos semanas y todavía tiene que conocer bien a sus compañeros a pesar de que hizo un buen partido con La Serena, pero pueden jugar juntos porque Cristian también puede desempeñarse por afuera", recalcó el estratega rosarino.
Otros dos nombres que a contar de la próxima semana podremos ver en cancha son Matías Jadue y Pedro Campos, quienes ya superaron sus respectivas y lesiones y podrían debutar con la camiseta de Everton en el marco del venidero Clásico Porteño.