Kristen Stewart asegura que se sintió identificada con Lady Di
La actriz interpreta a la fallecida princesa en "Spencer", de Pablo Larraín. "Siento que también he experimentado que quieran adentrarse en mi vida", dijo.
J.P.O.
El 5 de noviembre se estrenará "Spencer", la nueva película del chileno Pablo Larraín basada en una parte de la vida de la princesa Diana de Gales.
La cinta, que cuenta con Kristen Stewart como protagonista, se ubica en el año 1991, durante las vacaciones de Navidad de la familia real, instancia en la que Diana, Princesa de Gales, decide poner fin a su matrimonio con Carlos, Príncipe de Gales, en medio de los rumores de una aventura.
La actriz, que se hizo conocida por protagonizar la saga juvenil "Crepúsculo", ya ha sido el blanco de elogios de la crítica, quienes afirman que Stewart podría reinar en la próxima temporada de premios en una película que la convenció incluso antes de leer el guión.
En conversación con la revista Entertainment Weekly, la intérprete tras Diana de Gales admitió que cuando el chileno le ofreció el papel, ella aceptó casi de inmediato.
"Yo estaba como, 'No vas a decir que no a esto, porque ¿quién serías en ese caso?' Absolutamente me habría sentido como una cobarde. Sobre todo teniendo en cuenta que soy una forastera, es decir, no soy del Reino Unido, no tengo ningún interés en particular en la familia real. Así que era una especie de borrón y cuenta nueva. Luego me di cuenta de que podía captar a Diana de una forma casi instintiva", comentó.
De acuerdo a la actriz, hubo cierto nivel de comprensión de cómo se sentía la fallecida princesa tras haber estado en el ojo público con su explosiva fama.
"Siento que he experimentado que la gente quiera adentrarse a mi vida, pero no hay comparación con esta mujer en particular, en términos de ese ferviente deseo de tenerla y conocerla", explicó.
Sobre la elección de la actriz, Larraín afirmó que se basó en que su imagen le parecía de otra época. "Es una combinación de algo que se siente elegante, veraz, extraño, enigmático y magnético", dijo, explicando que, para él, más allá de los paisajes, muebles y ropas, "el elemento principal de este sentimiento atemporal fue Kristen".