Catar está más lejos que nunca tras la caída de La Roja en Perú
El combinado nacional volvió a tener una humillante presentación y la clasificación al Mundial ya es prácticamente imposible. El domingo, ante Paraguay, Chile intentará mostrar una mejor cara.
La clasificación al Mundial de Catar ya es prácticamente imposible. La Roja cayó anoche por dos goles a cero frente a la selección de Perú, estancándose con ello en la octava posición de la tabla de colocaciones con siete unidades, la mitad de los puntos que tiene Colombia, cuadro que hasta ahora disputaría el repechaje.
Ambos conjuntos entraron nerviosos al Nacional de Lima producto de sus paupérrimas campañas y eso se notó en el juego. Durante la primera media hora de brega no se generó ninguna chance clara de gol, ya que mientras nuestro país intentó sin éxito utilizar la banda derecha para generar algo de profundidad, los incaicos apenas se limitaron a inquietar mediante un par de remates desde fuera del área.
Pasados los 30', Charles Aránguiz logró habilitar de gran forma a Jean Meneses, pero el exSan Luis de Quillota se quedó sin ángulo y su remate acabó siendo contenido por Pedro Gallese, en la que fue la única opción chilena durante el primer tiempo.
A las 35' llegó el baldazo de agua fría, esto luego de que Mauricio Isla quedase corto al intentar interceptar un lateral en plena área, quedándole la pelota a Paolo Guerrero que disparó, y aunque el balón fue tapado por Claudio Bravo, Cristian Cueva estuvo atento al rebote para abrir la cuenta en la capital del país vecino.
Nada de nada
En el segundo tiempo Martín Lasarte volvió a demostrar su absoluta incapacidad de sobreponerse a las situaciones adversas, ya que sus variaciones no aportaron absolutamente nada a un planteamiento que ya dejó bastante que desear en el primer lapso.
Felipe Mora entró por Marcelino Núñez pero nunca se pudo conectar al juego. A ello se suman los bajos niveles de Alexis Sánchez y Charles Aránguiz, quienes no pudieron ser los salvadores del equipo como es habitual.
Para peor, el cuadro de Ricardo Gareca comenzó a apedrear el rancho nacional hasta que encontraron justo premio. El reloj marcaba los 63' cuando Sergio Peña intentó con un potente remate que Bravo no pudo contener del todo, siendo el mismo Peña quien cazó el rebote para hacer estallar a todas las almas peruanas presentes en Lima con el dos a cero en el marcador.
De ahí en más Chile fue un fantasma en cancha. Joaquín Montecinos entró a meter ganar y logró generar un centro que Jiménez cabeceó sin éxito a siete del silbatazo final.
Este domingo, a contar de las 21.00 y en la cancha de San Carlos de Apoquindo, el elenco de nuestro país tendrá quizás la última chance de seguir con vida en esta clasificatoria cuando reciban al seleccionado de Paraguay.