Esguince de rodilla y tobillo deja a Luján tres semanas sin jugar
El argentino no sufrió ninguna fractura, después de una terrible caída que hacía imaginar una lesión de al menos seis meses.
N.L.G.
Como se dice coloquialmente en el país, el volante de Universidad de Chile Nahuel Luján la sacó barata. La contorsión que sufrió su pierna izquierda, afectando rodilla y tobillo, cuando fue a cabecear un balón ante Marco Collao de Antofagasta en el duelo del domingo, denotaba un primer panorama desolador, especialmente después de los profundos gestos de dolor del jugador.
No lo podía creer Esteban Valencia, que así sumaba su quinto lesionado del día en una jornada fatídica que terminó en el empate 2-2 con los "Pumas". Al menos las noticias de ayer son un poco más alentadoras. Por lo menos en el caso de Luján, el caso más complicado entre los cinco, no sufrió una fractura en ninguna extremidad ni tampoco rotura de ligamentos en la rodilla.
El peor escenario era la rotura junto a la fractura de tibia y peroné, pero los exámenes médicos, para fortuna del argentino y de la U, solo revelaron un esguince de rodilla y tobillo en grado II, por lo que estará tres semanas alejado de las canchas, mejor panorama para los que adelantaron que podían haber sido seis meses de para.
Respecto a los otros casos, sí preocupa el diagnóstico de tres desgarros. A saber, Marcelo Cañete, que se lesionó en el calentamiento y no pudo jugar, sufrió un desgarro miofascial en el bíceps femoral izquierdo. Al argentino lo reemplazó Junior Fernandes, quien para peor apenas pudo estar nueve minutos en la cancha. En el caso del refuerzo, sufrió la misma lesión que el "10", pero en esta vez en la pierna derecha.
Sobre el extremo Franco Lobos, quien solo pudo jugar 25' del encuentro en El Teniente, su lesión corresponde a un desgarro miofascial en el aductor de la pierna izquierda. Para estos tres jugadores el tiempo de baja se estima en dos semanas.
El último diagnóstico es el de Yonathan Andía. El del lateral derecho es el de mejor pronóstico, ya que solamente es una contusión del tobillo derecho, por lo que no está descartado para jugar el sábado en la visita a Everton en Viña del Mar a las 15:30 horas en Sausalito.
En los otros casos sí se perderán al menos la visita a los viñamarinos y otro encuentro clave por la parte alta el viernes 15 frente a Audax Italiano en Rancagua a las 18:30 horas. Luján, además, se perderá el duelo del jueves 21 como local ante Palestino.