Wanderers rescató un empate que poco le sirve en la tabla
Pese a no caer, el empate evitó que el Decano acortara distancias en la lucha por no descender. Lo peor es que los verdes perdieron para el siguiente partido a Marín y a Ronnie que fueron expulsados.
Dado lo que ocurrió en el trámite del duelo, el punto que rescató Santiago Wanderers ante Melipilla podría considerarse como positivo, sin embargo, si se pone en contexto la dramática lucha del Decano por no perder la categoría, lo cierto es que la igualdad sirve bien poco. Los verdes empataron a un tanto ante los Potros y no pudieron acortar distancia frente a este mismo elenco en la tabla de posiciones, quedando todavía a siete unidades del penúltimo lugar.
Los dueños de casa, que venían de ser goleados por Universidad Católica en la última jornada, entraron con mucho oficio a la cancha del Municipal de La Pintana y nunca permitieron que los pupilos de Emiliano Astorga mostraran el buen juego que los llevó a hilar cuatro victorias consecutivas.
Así fue como a los 20' que un errático Víctor Espinoza le cometió un torpe penal a Cristián Zavala, que cuatro minutos más tarde (esto debido a revisiones del VAR y alegatos porteños) Gonzalo Sosa intercambió por gol tras disparar con fuerza al sector izquierdo de un Mauricio Viana que se lanzó hacia el otro costado.
El panorama se vislumbraba como adverso para los caturros tras la apertura de la cuenta, pero un veloz empate aquietó las aguas verdes. El reloj marcaba los 28' cuando un balón llovido desde la derecha cayó en posesión de Aldrix Jara, quien en plena área de los blancos logró aguantar y cedérsela a un Felipe Alvarado que con la potencia de su carrera por la izquierda sorprendió con un misilazo que se incrustó en el pórtico de Nicolás Péranic.
El Decano estuvo a punto de irse ventaja al descanso, pero el VAR anuló un gol de Néstor Canelón a los 42' por una milimétrica posición de adelanto de Ronnie Fernández, quien había habilitado al venezolano con un preciso centro.
Roja y a aguantar
La brega no ofrecía demasiado en su segunda mitad hasta que a los 49' llegó la jugada que desvirtuó todo el trámite. Matías Marín se fue expulsado tras pasar a llevar con su pie a Nelson Sepúlveda en la disputa del balón, y aunque la decisión del juez fue por lo bajo discutible, desde el VAR no hubo aviso de ningún tipo y el canterano tuvo que irse a las duchas.
Tras la salida del viñamarino, Astorga movió sus fichas y reordenó al equipo para aguantar el resultado e intentar conseguir algo más a través del contragolpe. Con superioridad numérica, Melipilla comenzó a apedrear el rancho wanderino sin encontrar el esperado tanto.
Más expulsiones
Fernández casi le da la victoria al Decano tras peinar un balón a los 83' en lo que sería su última jugada de peligro antes de irse expulsado. Esto debido a que el oriundo de Punta Arenas llegó tarde a un cruce con Sosa y le terminó dando de lleno en la canilla.
Quedaban cinco minutos más los descuentos y el elenco caturro tenía dos futbolistas menos en su misión de rescatar al menos un punto en su visita a La Pintana. Pese al panorama adverso, Diego Alvarado también vio roja directa en los dueños de casa a los 89' tras un codazo a Villarroel, lo que a la postre ayudó a conseguir el empate.