Detienen a banda que habría dejado en SAPU a hombre baleado en P. Ancha
Brigada de Homicidios de la PDI porteña dio con el paradero de 5 sujetos que compartirían amistad, delitos y trabajo con el sujeto fallecido.
Solo horas después de que un vehículo negro dejara en el SAPU de Quebrada Verde a un sujeto de 28 años con variados impactos de bala, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Valparaíso logró dar con el paradero de una banda de delincuentes dedicada al tráfico de drogas y facilitación de armas de fuego para la comisión de delitos y la misma a la que pertenecía el baleado.
De acuerdo a lo informado por el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de BH porteña, el arresto se produjo cuando se estaban realizando las pericias correspondientes al caso de la persona baleada de forma múltiple. En ese momento los efectivos se percataron que en una casa de dos pisos, que se ubica cerca del lugar donde ultimaron al joven de 28 años, había 5 personas manipulando armas de fuego.
Ante la flagrancia del delito, los efectivos hicieron ingreso al inmueble y procedieron a registrarlo, encontrando 8 armas de fuego, bombas molotov y chalecos antibalas.
Cuatro de los detenidos son mayores de edad y uno de ellos tiene solo 15 años. Asimismo se informó de que de los 5 detenidos, dos de éstos contaban con prontuario policial y uno era buscado por la justicia.
Muerto era de la banda
El subprefecto Muñoz informó que el joven asesinado pertenecía a esta agrupación criminal y no descartó que el homicidio en Valparaíso haya ocurrido por rencillas entre bandas rivales.
"Mientras se realizaban pericias en el sitio del suceso, frente a uno de los domicilios que estaba siendo investigado en estas primeras diligencias, se pude observar desde el segundo piso que sujetos manipulaban armas , por lo que debido al principio de flagrancia se ingresa al domicilio deteniendo a los 5 sujetos. Ellos se dedicaban al trafico de drogas y facilitación de armamentos dentro de la población para cometer diversos ilícitos. Desde el lugar se logró incautar 8 armas de fuego (escopetas); 3 revólveres, 4 pistolas semiautomáticas, munición de diferente calibre y 9 bombas molotov que estaban en el ingreso del domicilio allanado", sostuvo el Subprefecto.
Sobre la pertenencia del baleado en la banda detenida, desde la PDI confirmaron que éste pertenecía a esta agrupación desbaratada y no descartó que el homicidio en Valparaíso haya ocurrido por rencillas entre bandas rivales.
Si bien se conocen las identidades de la banda rival que tendría participación en el homicidio ocurrido en Playa Ancha, todavía no hay personas detenidas por este caso.