Nacho Pop: "Con cóctel, lo comido y lo bailado no lo quita nadie"
El programa noventero regresa con la conducción del periodista, Nati Mandiola y Marcelo Marocchino. El primer invitado a la barra de tragos será Bombo Fica.
Camila Rojas - La Estrella de Valparaíso
Casi 30 años después de exhibirse por las pantallas de La Red con Kike Morandé, "Cóctel" vuelve este 2021 con nuevos capítulos y animadores en un formato que replicará el espacio noventero, es decir, con una especie de barra de bar para recibir a los invitados quienes compartirán de todo.
Nati Mandiola, Marcelo Marocchino y Nacho Pop son los encargados de conducir esta nueva apuesta que cada viernes tendrá un invitado distinto que hará un "salud", y con trago en mano "vamos hacer que cuenten la anécdota o la gran vergüenza de su vida y matarnos de la risa", dijo ese último.
"La idea aquí es descubrir esa historia que solo cuentas en los carretes. Cuando te juntas en un café no hablas las mismas cosas que cuando te estás tomando un cóctel, como que el chileno empieza despacito a conversar y después saca la personalidad y cuenta eso que nunca había dicho a nadie", explicó Nacho Pop.
El espacio comienza este viernes 1 de octubre a las 23.00 horas con el humorista Bombo Fica. "La gente va a ver el programa y al otro día va a tener caña, pero caña de risa. Cuando en la mañana repites 'oh, que me reí anoche', así van a quedar porque con "Cóctel", lo comido y lo bailado no lo quita nadie", afirmó el Rey Guachaca que además extiende la invitación al "carrete" televisivo.
"Vamos a tener secciones para enseñarle a la gente en su casa a preparar un rico cóctel, que de repente se ve como muy lejano o muy difícil y en realidad es mucho más fácil, basta con tres hielos y un par de traguitos y la hiciste, para que nos vayan acompañando". Aunque si de preferencias se trata, él se queda con varios, "me representa desde el jote, hasta la whiscola, pasando por el mojito, el enguindado y la chupilca", admitió el también notero de "Hola Chile".
El regreso
Tomar la posta de un programa que tuvo buena recepción y alcanzó gran rating en los noventa es un "tremendo honor" para el periodista que se siente "bastante contento porque claro, era el programa de entretención en trasnoche, fue bien rupturista y marcó pauta para otros espacios, y eso es más o menos patudamente lo que nos gustaría hacer".
"Cóctel" rememora al pionero en su formato pero tendrá una cuota de actualidad y conexión con el mundo de las redes sociales con la participación de la influencer Sofía Muñoz, quien tiene más de 1,2 millones de seguidores en Tik Tok y otros miles en Instagram. Ella dará vida al espacio más cibernauta y mostrará y desafiará a los conductores con las tendencias en bailes, desafíos y pruebas que la aplicación del momento posee.
"Yo estuve en 'Bailando Por un Sueño' e hice el completo ridículo y lo voy a seguir haciendo ahora", dijo entre risas Nacho. Aunque las carcajadas no solo se sentirán al mirarlo bailar o contar chistes, sino que también por la complicidad que tiene con su "hermano separado al nacer" al momento de "tirar la talla".
"Estamos siempre a la vanguardia del leseo. Es una cuestión que de verdad nos matamos de la risa juntos, yo nunca pensé que Marcelo iba a tener el mismo humor que tengo yo, es absurdo todo lo que hacemos, inventamos personajes, hacemos juegos, somos como dos cabros chicos", tuvo para decir sobre Marocchino, con quien se compenetró en "Master Chef".
"Y si a esta complicidad le sumas la participación de la Nati Mandiola, con quien estuvimos animando "Hola Millones", se convierte en un chacoteo, por decirlo de forma elegante", cerró el periodista.
"Vamos a tener secciones para enseñarle a la gente en su casa a preparar un rico cóctel, que de repente se ve como muy lejano o muy difícil".
Nacho Pop
23.00 horas de mañana parte la nueva versión del programa "Cóctel" en La Red.