Con Sáez y Valencia Unión La Calera derribó a Antofagasta
Con un doblete del argentino en el primer tiempo, y con un golazo del volante en el arranque del complemento, le alcanzó al conjunto rojo para superar a un brioso pero irresoluto cuadro antofagastino. El sábado reciben a la UC.
Claudio Morales Salinas
Con la contundencia de Sebastián Sáez en el primer tiempo y la pegada de Esteban Valencia tras el descanso, Unión La Calera consumó una sólida incursión por el estadio Calvo y Bascuñán y logró un tercer triunfo consecutivo frente a un Antofagasta que asustó al inicio, pero que sucumbió ante un eficaz cuadro calerano.
Un par de desbordes por el sector derecho de los locales mostraron ciertas dudas defensivas, pero cuando Jeisson Vargas se internó en el área y centró rasante, "Sacha" hizo el típico gol de "9", pues anticipó el cierre del defensor y metió antes el zapato para mandar la pelota a la red.
Y mientras Antofagasta intentaba poner el balón rápidamente a disposición de Tobías Figueroa, la efectividad de los forasteros otra vez causó estragos en la defensa nortina.
Para el dos a cero fue importante la claridad en la habilitación de Nicolás Orellana, quien se la pasó a Sáez para que, abierto por la derecha, el argentino despachara un remate cruzado imposible para el buen portero Ignacio González.
Iba bien encaminado el partido para Calera, pero en un balón robado en la salida roja, Paulo Magalhaes tomó las banderas de caudillo 'puma' y descontó con un zapatazo bajoy ajustado.
Pudo ser más
Se esperaba la reacción antofagastina en el complemento; más todavía si con la derrota se complicaba mucho el CDA y su DT Juan José Ribera.
Pero antes que los albicelestes se acercaran siquiera al pórtico de Alexis Martín, un disparo como aquellos que sacaba el año pasado, le permitió a "Tebi" Valencia recuperar su importancia dentro del equipo, y con semejante derechazo al ángulo despejó el camino con el 3-1 en el arranque de la segunda fracción.
Después de semejante mazazo, a Antofagasta le quedó solo resto anímico y los envíos aéreos para Figueroa, pero Unión La Calera se agrupó, tuvo poco la pelota para lo que habitualmente pretende, pero sí contó con muchos espacios y oportunidades para alargar las cifras, en un pleito que pudo haber terminado 5 a 2 perfectamente.
"Sacha" Sáez completó siete goles en la temporada (cuatro en el campeonato y tres en la Libertadores), pero pudo sumar otros en los ataques en que enfrentó mano a mano al arquero antofagastino.
También buscó el suyo Vargas con un remate de distancia, y hasta Pedro Sánchez tuvo su oportunidad de convertir cuando ya el DT calerano Francisco Meneghini se había jugado con cuatro cambios.
El técnico calerano destacó "la contundencia del primer tiempo, con dos acciones muy bien armadas y finalizadas por Sacha. Después con el tempranero gol de Valencia tuvimos momentos para defender y otros para buscar el cuarto gol, que lamentablemente no llegó".
20.30 horas del sábado en el Nicolás Chahuán será el choque de escoltas entre Unión La Calera y Universidad Católica.
La Estrella de Valparaíso