Wanderers está más vivo que nunca tras triunfazo ante la "U"
Emiliano Astorga le propinó una paliza táctica a los azules en el primer tiempo. En el complemento se sufrió más, pero el cuadro porteño acabó sumando su cuarta victoria de manera consecutiva.
Nicolás Arancibia Bórquez
A lo Wanderers. Sufriendo más de la cuenta y con un ensordecedor grito de celebración tras el silbatazo final, el Decano del fútbol chileno se hizo respetar en su casa al conseguir un triunfazo por dos goles a uno frente a Universidad de Chile, hilando con ello cuatro victorias de manera consecutiva y quedando cada vez más cerca de los equipos que se mantienen arriba en la tabla por la lucha de no descender.
Emiliano Astorga le dio una paliza táctica a Esteban Valencia en el primer tiempo, lo que se tradujo en irse en ventaja por dos goles a cero al descanso y que los azules además prácticamente no inquietaran el pórtico custodiado por Mauricio Viana.
El buen arranque de los verdes encontró premio recién a los 9' de cotejo, cuando Ramón Arias cometió una infantil mano en área propia para regalarle un penal al Decano. Desde los doce pasos Ronnie Fernández definió fuerte y cruzado al sector derecho de Fernando De Paul, quien pese a adivinar el lado, no pudo evitar lo que fue la apertura de la cuenta a los 10'.
Quince minutos más tarde llegaría el tanto de Matías Marín, quien hace varios cotejos nos viene acostumbrando a constantes destellos de buen fútbol que ahora además se coronan con anotaciones de buena factura. El volante formado en las huestes caturras se encontró con un mal despeje de la zaga laica fuera del área, avanzó, con un amague, se sacó a todas las marcas del equipo universitario en plena área, y definió cruzado para poner el segundo del compromiso.
La ventaja para los caturros pudo ser todavía mayor antes de finalizar la primera etapa, pero Ronnie Fernández malogró una inmejorable opción a los 42' tras haber quedado solo en demanda del arco tras un nuevo error del "Cachila" Arias.
Descuento de lujo
Tras haber sido superada con creces en los primeros 45 minutos, Universidad de Chile recuperó algo de alma en la segunda etapa, lo que se tradujo en un rápido descuento a los 50'. Joaquín Larrivey, en la única vez que pudo recibir en el área con tranquilidad, sorprendió a todo el estadio con una definición de taco tras un centro desde la derecha para sembrar la incertidumbre.
Los minutos fueron pasando y los pupilos del "Huevo" Valencia fueron ganando terreno en la cancha mientras Wanderers cada vez esperaba más y más atrás buscando aguantar el resultado y tratando de sentenciar a través del contragolpe.
Final de infarto
En los minutos finales pasó de todo. A los 84' Gabriel Rojas partió solo en demanda del arco y De Paul le cometió un claro penal que fue sancionado por el árbitro. Esta vez, eso sí, el exgolero de San Luis le ganó el duelo a Ronnie, quien definió fuerte pero muy al medio.
Se dieron siete minutos de descuento pero se terminaron jugando once, esto debido principalmente a la expulsión de Marcelo Morales, quien en la disputa de un balón con Willian Gama le propinó un patadón criminal al canterano verde, quien minutos antes ya había sufrido el corte en una oreja.
"De la manera que se está jugando se puede lograr algo importante, no hay que perder la esperanza".
Emiliano Astorga
18.30 horas de este lunes será cuando se juegue una verdadera final entre Melipilla y Wanderers en La Pintana.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl