Wanderers: Daniel González se perderá lo que queda de torneo
El zaguero sufrió una fractura en los meniscos de su rodilla derecha y estará fuera entre 3 y 4 meses.
Nicolás Arancibia Bófquez
La guinda de la torta. Al ya complicado panorama que se le avecina a Santiago Wanderers, club que tiene la titánica misión de remontar cerca de 12 puntos para salvarse del descenso, se le suma además la sensible baja de Daniel González, a quien ayer por la tarde se le diagnosticó una rotura de meniscos en su rodilla derecha, lesión que lo tendrá fuera de las canchas por un periodo entre tres o cuatro meses, vale decir que no volverá a vestirse de corto en lo que resta de temporada.
Según detalló el propio club a través de un parte médico, el joven defensor comenzó a acusar una serie de molestias en el entrenamiento del viernes por la mañana, por lo que diagnósticos preliminares ya hacían prever una rotura de sus meniscos. Tras los exámenes que el porteño se realizó durante la tarde, se confirmó el lamentable escenario, por lo que durante la jornada de hoy el promisorio futbolista será sometido a una cirugía en Santiago para posteriormente comenzar con su periodo de recuperación.
Daniel González había sido titular en los 16 encuentros que disputó con la tricota del Decano en el Campeonato Nacional, números que no solo lo perfilan como el jugador más regular de todo el cuadro caturro, sino que además lo valorizó todavía más como uno de los futbolistas más proyectables de todo el fútbol chileno.
Sin ir más lejos, no sería descabellado pensar que la brega de hace unos días frente a Cobresal haya sido la última del canterano verde vistiendo los colores de Wanderers, ya que no son pocos los equipos (entre ellos el Necaxa de México) quienes han preguntado por el joven defensor, a quien desde el club caturro asumen que será imposible de retener si es que a fin de año se pierde la categoría.
¿Se puede reemplazar?
Las bases del Campeonato Nacional establecen que si un futbolista se lesiona por una extensa cantidad de meses, podrá ser reemplazado por los clubes sin importar si el libro de pases se encuentra abierto. De hecho hace unos meses el Decano utilizó este resquicio para repatriar a Ronnie Fernández tras la lesión de Víctor Retamal.
No obstante lo anterior, y pese a que desde el seno de la sociedad anónima porteña aseguran estar "evaluando la situación", a priori parece inviable que se pueda sumar un nuevo futbolista en reemplazo de González.
La liga local ya comenzó con su segunda rueda, por lo que en menos de tres meses ya se deberían haber jugado todas las fechas que restan, tiempo que a todas luces será considerado como insuficiente por la ANFP para solicitar un reemplazo. El club hará las gestiones, pero el escenario parece imposible.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl