INGREDIENTES
(6 personas)
-1/2 taza de pan rallado fino
-1 kilo de espárragos
-Sal y pimienta
-Agua hirviendo
-2 cucharadas de mantequilla sin sal
-1 cebolla mediana, picada fina
-1 taza de queso parmesano rallado
-1/2 taza de ricotta
-1/4 taza de harina
-4 huevos grandes
PREPARACIÓN
Enmantequille 8 moldes para flan, espolvoréelos con pan rallado, reserve.
Corte las puntas de los espárragos, pique el resto y resérvelos. En una olla con agua salada hirviendo, coloque las puntas de los espárragos y cocine a fuego medio por tres minutos. Retire del fuego, cuele y reserve 1 taza del líquido de la cocción.
En una sartén grande derrita la mantequilla a fuego medio, agregue la cebolla y saltee, 6 minutos o hasta que esté transparente. Añada los espárragos picados y saltee hasta que estén blandos, vierta el líquido de cocción reservado, tape y cocine por 12 minutos. Destape y cocine hasta evaporar el líquido. Retire del fuego.
En la procesadora coloque la mezcla anterior y procese hasta moler. Agregue el queso rallado, ricotta y harina; siga procesando con golpes cortos. Sazone con sal y pimienta.
Precaliente el horno a temperatura media. En un bol mediano bata los huevos, agregue la mezcla de espárragos y mezcle. Distribuya la mezcla en los moldes y colóquelos dentro de una budinera; vierta agua hirviendo hasta cubrir la mitad de los moldes. Hornée 35 minutos o hasta que estén cuajados. Retire del horno y deje reposar por 10 minutos.
En platos individuales desmolde los flanes y decore con las puntas de espárragos reservadas. Sirva de inmediato.