Anuncian documental de tutela de Britney Spears a días del juicio
La plataforma Netflix presentó ayer el trailer de "Britney vs Spears", que se lanzará un día antes de la audiencia judicial que tratará el futuro de la custodia.
J.P.O.
Una semana antes de su próxima audiencia de tutela, Netflix lanzó ayer el trailer de su próximo documental de Britney Spears, que se lanzará el día antes de que la estrella del pop acuda a la corte.
El proyecto, llamado "Britney vs Spears", debutará en la plataforma el martes 28 de septiembre. El día siguiente, 29 de septiembre, se realizará la audiencia judicial más importante hasta la fecha de la batalla legal de la cantante, quien busca su libertad fuera de la custodia en la que se encuentra desde 2008 con su padre, Jamie Spears, actuando como su principal protector.
En el avance de poco más de un minuto, se escucha la voz de la artista a partir de una grabación del audio de su testimonio ocurrido el 23 de junio en el Tribunal Superior de Los Angeles, donde se refirió por primera vez a su tutela, afirmando a la jueza Brenda Penny que estaba traumatizada tras años bajo custodia. "He trabajado toda mi vida", dice la voz de Spears en el trailer. "No le debo nada a esta gente", añade.
En el documental se mostrará la batalla de la cantante contra su padre, a quien ha acusado de mantenerla bajo una "tutela abusiva".
El proyecto, dirigido por la cineasta Erin Lee Carr, ha estado realizándose desde hace más de un año, según consigna la revista Variety.
De acuerdo al avance, la investigación se centra en la tutela de Spears, con figuras cercanas a la cantante, e incluso, afirman en el video, con documentos relacionados a la batalla legal. Hasta el momento no se ha confirmado la participación de la voz de "Womanizer" en la cinta, aunque diferentes medios estadounidenses han afirmado que es "muy poco probable", dado lo estrechamente protegida que ha estado de los medios desde hace 13 años.
Este no es el primer proyecto enfocado en la estrella. A inicios de año, The New York Times produjo un documental llamado "Framing Britney Spears", por el que la cantante dijo sentirse "avergonzada", pese a no haber visto el proyecto.