San Luis consiguió un heroico empate ante Fernández Vial
Los canarios caían por dos a cero al cumplirse los 90', pero rescataron un punto tras anotar dos goles en dos minutos.
Un punto dorado fue el que consiguió San Luis de Quillota en su visita a Fernández Vial. Los canarios caían por dos goles a cero cuando el reloj llegó a los 90 minutos, pero con dos goles en dos minutos acabaron rescatando una heroica igualdad que les permitió llegar a 21 unidades en la tabla de colocaciones de la Primera B y alejarse un poco más de Barnechea, que por ahora es el colista de la categoría con 17 puntos a su haber.
Pese a jugar un fútbol correcto, el primer tiempo fue fatídico para los amarillos, puesto que los dueños de casa se fueron en ventaja de dos goles al descanso. El primer tanto de la noche corrió por parte de Gustavo Gotti, quien conectó de primera un centro servido desde la derecha para hacer gritar a las más de dos mil almas presentes en el Ester Roa Rebolledo a los 25' de brega.
Antes del medio tiempo, los aurinegros aumentaron gracias a una triangulación entre Harbottle y Carlos Sepúlveda, siendo este último quien batió al golero Heredia con un remate sin tanta potencia pero muy bien colocado.
El milagro
Los quillotanos no renunciaron a su idea en el complemento, pero cada vez que estuvieron cerca de un descuento, las sólidas contenciones del golero Gustavo Merino evitaron que se encendiera la llama de la ilusión.
No obstante lo anterior, como en el fútbol nunca está nada escrito, y un error del mismo Merino, que no pudo responder bien ante un disparo desde fuera del área de Sebastián Parada, le entregó el esperado descuento a San Luis cuando se jugaba el primero de los cinco minutos de descuento que dio el árbitro.
Apenas unos segundos después de aquello, Alexis Valencia filtró un pase para Ariel Cáceres, quien centró al pie de Fernando Coniglio para que el argentino se vistiera de héroe.
El domingo a las 14.00, ante Curicó de visita, los amarillos buscarán seguir en racha.