Padre e hija crean comida para perros natural por alergia de su mascota
La enfermedad de su "Benji" los llevó a armar este emprendimiento, que ofrece productos libres de químicos.
Lucas Suárez Torres - La Estrella de Valparaíso
Las mascotas son un integrante más de las familias chilenas y, por ello, merecen tener todos los cuidados posibles durante su vida. Así lo creen en la familia de Juan Américo Urrejola y su hija Valentina, dos emprendedores locales que vieron una oportunidad de crear su propia empresa llamada Food Tasty a partir de una enfermedad.
Su perro "Benji" desde cachorro mostró reacciones negativas al consumir pellets. Las complicaciones del animal y la calidad de las comidas industriales para perros les significó buscar distintas alternativas hasta encontrar un alimento apropiado. "Nuestro perro es alérgico al suplemento del pollo que tienen las comidas que, en rigor, no tienen nada de proteína del animal", comenta Juan.
"Por ejemplo, si una comida dice harina de pollo, es todo lo que no consume el humano, como las plumas, el pico y las garras, junto a huesos y cartílagos. Eso lo mezclan con otras cosas y se crea el pellet. Esto satisface al perro, pero no lo nutre porque su aporte es muy bajo. No es una comida de buena calidad", agrega el fundador de la empresa.
Apuesta local
Después una larga búsqueda, lograron dar con una comida apta para su "peludito". Pero en la familia quisieron ir más allá, y desde finales de 2019 comenzaron a planificar cómo replicar masivamente esta comida, lo que los llevó a elaborar un alimento completo para perros a partir de verduras y pollo, del que "Benji" fue el principal catador.
Así fue como crearon un alimento sano y nutritivo para perros. "Nos planteamos compartir nuestra buena experiencia con otras personas que puedan estar pasando con lo mismo. Nuestra comida es 100% natural, no tiene preservantes ni sal añadida. Una buena alimentación es parte de una tenencia responsable", explica Juan Américo, quien antes de adentrarse en el mundo alimentario trabajó por más de 30 años en la informática.
Conciencia ambiental
La elección del pollo como proteína tiene sentido, además, en la menor cantidad de agua que se utiliza para su producción, versus las carnes rojas.
"Preferimos mirar cómo le damos un valor a nuestro producto que fuera sintonizado con la gran sequía que vive nuestra región", señala Urrejola.
Al mismo tiempo, también envasan sus productos en frascos de vidrio, los que pueden ser reutilizados o reciclados después de su uso. "Preferimos poder dar un retorno al medioambiente en un tipo de economía circular", agrega Valentina, recientemente egresada de Ingeniería Comercial.
El negocio está recién partiendo, y a inicios de septiembre inauguraron la primera tienda en Viña del Mar y otra en Villa Alemana, en calle Victoria. Además, Se pueden encontrar su sitio web www.foodtasty.cl.