En la agonía, Chile logró el empate ante Uruguay
Sin "Tiane" Endler, las dirigidas por José Letelier igualaron con un penal cobrado en los descuentos.
Matias Valenzuela - La Estrella de Valparaíso
Un entretenido partido protagonizaron las selecciones adultas de Chile y Uruguay en su segundo amistoso consecutivo, igualando fuerzas en un empate 2-2.
Cabe destacar, que el 16 de septiembre ambas selecciones femeninas jugaron un partido a puertas cerradas en el complejo de Juan Pinto Durán. El encuentro fue ganado por las chilenas 1-0, donde ambos entrenadores dispusieron equipos alternativos. Aquel partido fue catalogado como "entrenamiento", por tanto no tuvo alcances en el ranking FIFA.
Lo de ayer fue distinto, el encuentro categorizado como "Clase A" enfrentó a los equipos estelares de la "Roja" y la "Celeste" en el estadio Santa Laura - SEK. Cabe destacar que por falta de personal policial, no se permitió el ingreso de público general. No obstante, en las gradas estaban las familias de las futbolistas.
2 palos en 2 minutos
Tras el pitazo inicial, Chile tuvo un accidentado comienzo. A los 20 segundos de juego, María Birizamberry remataba desde fuera del área, y la pelota pegaba en el travesaño. A las chilenas les costó meterse en el partido, pues a los 2 minutos de juego, una pelota suelta en el área era rematada por Esperanza Pizarro, que estrellaba la esférica , nuevamente, contra el travesaño.
Los dos avisos despabilaron a las seleccionadas, y de ahí en adelante el juego fue controlado por las locales, logrando articular jugadas en campo rival. A los 7', Francisca Lara servía un tiro libre con un zurdazo frontal que rebotó en el vértice del área, ahogando el grito de gol.
Tras varios centros al área, uno de ellos derivó en el gol chileno. "Pancha" Lara bombeaba una pelota al área, la que fue pivotada por Dani Zamora, dejando el arco servido a Yenny Acuña.
Cuando el primer tiempo acababa, una jugada personal de Esperanza Pizarro rompía la ventaja chilena, cuando la delantera uruguaya eludía a la portera y remataba con el arco vacío. 1-1, y al descanso.
En el inicio del complemento, la "Roja" fue víctima de sus imprecisiones, pues una mala salida de la defensa derivó en un mano a mano de Esperanza Pizarro que remató en libertad. Natalia Campos contenía el disparo, pero el rebote quedó a merced de la delantera que no tuvo problemas para aprovechar la chance y poner a su equipo en ventaja.
En el resto del partido, Chile tenía más la pelota y se acercaba más al arco, pero la férrea defensa "celeste" no entregaba margen.
Minuto 90', y Rosario Balmaceda era derribada en el área cuando se enfilaba a la portería. Monserrat Maturana cobró el penal, que fue ejecutado por Dani Zamora con un impecable remate al ángulo, para decretar el 2-2 final.