El patinaje porteño se vistió de gala con evento presencial
En el Club Olimpo esperan poder seguir demostrando sus destrezas durante el resto del año.
Lucas Suárez Torres
Las luces y flashes de las cámaras se volvieron a enfocar en los deportistas del club de patinaje artístico Olimpo, quienes tras un largo tiempo volvieron a mostrar su talento frente al público. Esto porque hace algunos días desarrollaron una nueva versión de su Gala de talentos en la Plaza de la Conquista, ubicada en el cerro Placeres, en lo que fue el primer evento de la institución después de más de un año sin realizar presentaciones para la comunidad.
En la actividad participaron 35 deportistas, entre niños, jóvenes y adultos, de edades transversales que fueron desde los cuatro hasta los 30 años. "Llegó harta gente, entre familiares y público en general. En ese lugar transitan hartas personas es como una vitrina, además, había una feria al lado de nosotros por lo que hubo harto público", comentó Pablo Arancibia, instructor de la escuela y organizador del espectáculo.
"Este fue el primer evento y obviamente hubo algunos niños que les costó más por el nerviosismo de volver a patinar y enfrentarse al público, aunque nosotros nunca paramos, independiente de la cuarentena. Hicimos actividades online y, cuando salimos de cuarentena, seguimos aprovechando la franja horaria, ahora bien, en cuanto a competencias o presentaciones no habíamos tenido, pero salió todo bien", señaló en la misma línea el profesor.
No paran de rodar
Este evento fue el puntapié inicial para el segundo semestre del año, en que esperan seguir viviendo la experiencia sobre ruedas y continuar participando en competencias.
Sin ir más lejos, también compitieron en el inédito torneo denominado la Liga del Pacifico, competición online pionera a nivel nacional que reunió a 215 patinadores perteneciente a 14 clubes de distintas ciudades del país, como Antofagasta, Quintero, Los Ángeles y Viña del Mar. A este evento, el Club Olimpo llevó a una importante delegación de deportistas que pudieron demostrar su talento en el patinaje artístico.
En los próximos días realizarán una nueva Gala, en donde contarán con la presencia de otros clubes de la zona, en una presentación de exhibición. "Estamos aprovechando cada instancia que se nos pueda dar, dada las circunstancias de la pandemia. Si está la opción de hacer una gala para Navidad, bienvenido. Queremos estar bien activos y en caso de que volviéramos a cuarentena, que hayamos podido aprovechar esta oportunidad", indicó Arancibia.
Nuevos espacios
Así es como también han podido conseguir más lugares de entrenamiento favorecidos por la fase en la que se encuentra la ciudad de Valparaíso y Viña del Mar. Hoy cuentan con un recinto en Rodelillo en donde están realizando sus practicas junto a los deportistas del club.
"La mayoría de nuestras secciones las llevamos al polideportivo que reúne todas las condiciones necesarias, pero que solo se puede ocupar en Fase 4. En la plaza quedó el grupo de los que recién están comenzando y cuando van progresando, se van trasladando. Así que hoy no tenemos problemas para conseguir lugares para patinar", finalizó.
35 deportistas fueron parte de esta actividad, entre niños, jóvenes y adultos de edades transversales.
deportes@estrellavalpo.cl