Bravo fue titular en gran remontada del Betis por la Europa League
El arquero chileno, que cometió un penal, dijo presente en la victoria 4-3 del equipo de Manuel Pellegrini contra el Celtic de Escocia.
J.R.P.
El equipo de Manuel Pellegrini, Real Betis, tuvo que trabajar para dar vuelta el resultado y un triunfo 4-3 como local ante el Celtic de Escocia por el primer partido de la Europa League, que contó con Claudio Bravo como titular.
El capitán y referente de la Selección Chilena dijo presente desde el arranque en España. Pero comenzó todo con sorpresa. A los 13', Albian Ajeti dejó con la boca abierta a todos los presentes tras derrotar a Bravo para poner el 1-0 a favor de los escoceses.
Luego, antes de la media hora, el portero formado en Colo Colo cometió un penal que Josip Juranovic transformó en gol y en el 2-0 a los 27'.
Sin embargo, el equipo de los chilenos reaccionó rápido para poder dar vuelta este resultado. El defensor Juan Miranda puso el primer descuento a los 32', para que después Juanmi, a los 34', empatara 2-2 antes que terminara la primera mitad.
En el segundo tiempo, el club sevillano fue con todo en busca del triunfo. Y quién más que su goleador, Borja Iglesias, para buscar esa hazaña. Precisamente el "Panda" fue el encargado de anotar el 3-2 a los 50'. Tres minutos después, Juanmi repitió para poner el 4-2 transitorio.
Duro palo para el Celtic, que a la media hora de juego ganaba por 0-2 y que a los ocho minutos de la segunda parte perdía 4-2, aunque el lógico cambio de intensidad de los béticos le dio algunas opciones a los de Glasgow para acortar distancias, como en un gol anulado por fuera de juego de Ajeti o un remate al poste del australiano Tom Rogic.
Fue poco para inquietar el resultado a favor del Betis, que agotó todos sus cambios y empezó a pensar en la cita del próximo domingo en este escenario ante el Espanyol y hacerlo con sus tres primeros puntos en esta fase de grupos de la Liga Europa,
Pero el Celtic no bajó los brazos y buscó el descuento de igual manera. Lo que consiguió casi en el final del partido por medio de Tony Ralston a los 87'.
Gracias a este resultado, el Betis es el líder del Grupo G de la Europa League con sus primeros 3 puntos en el certamen continental.