Meneghini: "Jugamos mal en lo colectivo, soy responsable"
El mal momento de Unión La Calera, que lleva 4 fechas sin ganar, y perdiéndole la pista al puntero, se reflejó en la derrota con Wanderers. El equipo rojo no logra levantar.
Claudio Morales Salinas - La Estrella Quillota - Petorca
De pelear la punta en el campeonato, Unión La Calera pasó a quedar fuera de la zona de clasificación a Copa Libertadores tras disputarse la fecha 20. Es que la derrota ante Santiago Wanderers no la esperaba nadie y caló hondo en el cuerpo técnico, más allá de que el equipo viene hace cuatro fechas sin ganar, con tres derrotas y un empate.
Cunde la preocupación, sobre todo tras verse superados por el colista del torneo, al que no le marcaron, e incluso le crearon muy pocas oportunidades de gol. Por eso Francisco Meneghini fue claro en la autocrítica y reconoció que "fue un partido muy malo desde el punto de vista que se lo analice, tanto el primer tiempo como el segundo. Creo que estuvimos muy desacertados en la manera de llevar adelante el partido, nunca hubo control y dominio; no pudimos dañar al rival, y más allá de no poder dañarlo, ellos en cada recuperación encontraron espacios para correr, y obviamente si los partidos se dan así, no nos beneficia para nada. Caímos reiteradamente en errores similares".
El entrenador de los rojos fue aun más concluyente y señaló que "terminaron redondeando una presentación muy mala, eso tiene que ver con lo colectivo, y en ese sentido, yo soy el responsable".
Lo cierto es que esta mala racha coincide con la ausencia de Gonzalo Castellani, volante que salió lesionado en los primeros minutos del duelo ante "U", y que se supone será reinscrito para jugar en los partidos que restan de la segunda rueda. Pero, ¿puede un equipo jugar tan mal por la sola baja de un jugador? "No, de ninguna manera, ni por Castellani ni por ningún otro. Son jugadores importantes los que están afuera, eso lo sabemos, lo hemos conversado; pero confío mucho en el plantel, y no puede ser que porque falte alguno o algunos jugadores, ofrezcamos la actuación que ofrecimos en el último partido, que fue muy mala; así que de ninguna puede ser ese el motivo", responde enfático el DT.
Pero los pecados de Unión La Calera -que lo tienen cuatro fechas sin ganar- también pasan por lo mal que está defendiendo el conjunto calerano, lo que queda graficado en que, al menos en los últimos cuatro goles recibidos, los adversarios han aprovechado jugadas de centro o tiros de esquina para batir a Alexis Martín.
Como para pensar en que también pesa, y harto, la ausencia de Santiago García en la zaga. Y un jugador que había sorprendido para bien en los partidos con Colo Colo y Unión Española, el joven central Felipe Robles, no fue titular ante Wanderers, pero enviado al final, desde la banca, a ver si ganaba un cabezazo en el área rival. Huele a confusión.