Everton quiere recuperar el rumbo con un triunfo en Sausalito
A contar de las 20.30 hrs, los ruleteros saldrán a la cancha con la intención de volver a sumar de a tres frente a Palestino.
Lucas Suárez Torres - La Estrella de Valparaíso
Sin tiempo para lamentaciones por la final perdida el sábado, Everton de Viña del Mar se levanta rápidamente poniendo todas sus fuerzas en el torneo nacional. Su próxima brega está programada para esta tarde cuando se midan frente a Palestino, desde las 20.30 horas en el Estadio Sausalito.
Junto a su público, el cotejo de esta noche aparece como la instancia ideal para volver a las alegrías, teniendo en cuenta además que los ruleteros no han podido ganar de local desde la vuelta de los hinchas al estadio. Por lo mismo, los pupilos de Roberto Sensini, intentarán contar la racha sin victorias que en el campeonato local asciende a 5 encuentros. A lo anterior, se suma que, de esos cinco encuentros, apenas han sumado uno de los últimos 18 puntos, lo que les ha significado hipotecar su posición en la tabla, donde hoy marchan décimos.
Al mismo tiempo, no son ajenos los cuestionamientos que surgen al funcionamiento del equipo y, en particular, al poco poderío ofensivo que posee el cuadro ruletero, que por ausencias o poca eficacia en el arco rival, hoy es el segundo equipo con menos goles anotando en el torneo.
Capitán optimista
El capitán del combinado oro y cielo, Juan Cuevas, le baja la importancia a estas críticas y advierte que "esto pasa cada vez que no se están dando los resultados. Cuando estuvimos 13 partidos sin perder se decía que el esquema era buenísimo. Siempre vamos a ser cuestionados por un esquema o porque uno no hace goles. Nosotros seguimos trabajando y estamos convencidos de lo que estamos haciendo. Cuando las cosas no se dan, siempre se buscará un déficit".
Acerca del ataque auriazul, línea en la que el técnico trasandino ha debido buscar innumerables alternativas, Cuevas expresa que "ha sido un déficit nuestro no poder convertir goles. Lo importante es que tenemos situaciones, pero fallamos en la definición. Somos autocríticos y lo trabajamos. A veces se cierra el arco y no quiere entrar. Por otro lado, lamentablemente los delanteros que hemos tenido se han ido o se han lesionado, y hemos tenido déficit en ese tema. Estamos trabajado en eso y sabemos que en algún momento se va a abrir el arco".
Profundizando en lo anterior, el argentino-mexicano explica que "hemos jugado partidos con línea de 3 defensas o línea de 5 defensores, donde hemos llegado mucho al arco rival pero en otras no. Otras veces hemos estado bien ordenados, hemos hecho el gol y nos hemos defendido bien. Eso puede dar 3 puntos, en otras un punto y a veces nada. El esquema que usemos lo vamos a bancar, tratando de hacerlo de la mejor manera".
Solo sirve ganar
Pero hoy, el cuadro ruletero solo piensa en quedase con la victoria para brindarle una alegría a los hinchas que lleguen al recinto viñamarino. "Lo que más nos preocupa es ganar (…) estamos en una posición en la que si ganamos nos prendemos arriba y si perdemos estaríamos en una zona baja donde no queremos estar".
Asimismo señaló que "sabemos que la gente estará apoyando y nos encanta, nos hace bien. Trataremos de darles una alegría, hacer un buen partido, ganar y que se vayan contentos de regreso a la casa".
Sobre las virtudes que pueda presentar hoy Palestino, que tiene como principal ausencia a Luis Jiménez, nominado a la Selección chilena, Cuevas comentó que "tiene un gran equipo. Se armó muy bien y me extraña que no se le hayan dado los resultados. Es un equipo duro, que juega bien. Trataremos de hacer la diferencia y no cometer errores".