Rugieron los motores
Ayer en Quilpué se corrió el "Gran Premio Viva Chile", la segunda carrera post pandemia.
Los motores rugieron fuerte en Quilpué con el regreso de una nueva fecha en el autódromo local, donde se desarrolló la segunda jornada del regreso del deporte de las tuercas y motores post pandemia.
"Gran Premio Viva Chile" se denominó el evento desarrollado ayer en la villa olímpica de Quilpué para reunir a los mejores pilotos de la zona, en una jornada que se extendió durante todo el día. Cabe destacar que tras el cese del circuito que significó la pandemia, una vez que comenzaron los desconfinamientos y los permisos para realizar eventos más masivos, la organización optó por desarrollar competencias puntuales, una vez al mes, ya que las contingencia sanitaria no entrega certezas para organizar un campeonato con varias fechas, que es como se solían correr las carreras.
Bajo esta nueva modalidad, se decidió realizar eventos mensuales. El primero de estos, y que funcionó como prueba de fuego, se realizó en agosto, denominado "Gran Premio Dia del Niño", donde se corrieron seis carreras, y que contó con público, además de una actividad recreativa con niños de una junta de vecinos de la comuna.
Ayer se desarrolló la segunda jornada, el "Gran Premio Viva Chile", que contempló las categorías turismo Carretera, Clase 2, Mono - Marca 600, TC 2000, Turismo Nissan V16, y TN. A partir de las 10.00 horas comenzó la actividad en el recinto quilpueíno, y se extendió durante toda la tarde, repartido en 2 mangas, con frenéticas y entretenidas carreras sobre el asfalto del tradicional circuito de la comuna de Quilpué.
Sección Deportes
La Estrella de Valparaíso