No se fían de Wanderers
El técnico calerano dice que los porteños no son más abordables por ser los colistas, y que han perdido estrechamente. El DT se enfoca en mejorar a su equipo.
Los últimos tres partidos que han jugado en Primera División Unión La Calera y Santiago Wanderers han terminado con triunfo para el conjunto rojo, por lo que al duelo que los enfrentará a ambos equipos este miércoles, los dirigidos del técnico Francisco Meneghini lo ven como una buena oportunidad para retomar los buenos resultados, luego de tres fechas en que no han podido sumar de a tres.
Así, los caleranos se han alejado de la punta y están por debajo de Colo Colo y Audax Italiano que comparten la cima, por lo que vencer a los porteños asoma como un imperativo para seguir prendidos arriba. Pero más allá de los antecedentes, el entrenador de los rojos no se confía y se resiste a considerar a los caturros como un rival más abordable por la mala campaña que los tiene como colistas.
"No lo considero así de ninguna manera, de hecho, a las pruebas me remito, a los partidos que ha jugado, han sido todos con un margen estrecho (las derrotas de Wanderers), ningún equipo, salvo alguna excepción, lo ha superado ampliamente, han sido partidos muy ajustados, han comenzado algunos partidos. Ellos tienen herramientas que deberemos saber neutralizar, y hacer nuestro juego y ganar el partido", anunció Meneghini.
Pese a que él no estaba a cargo en ese momento, uno de esos partidos que Wanderers perdió por estrecho margen, fue precisamente ante Unión La Calera en la primera rueda.
Fue el partido de los penales en Playa Ancha, cuando los rojos anotaron dos y se perdieron uno, mientras que el elenco dirigido aquella vez por Ronald Fuentes, desperdició la ocasión de empatar sobre el final, en los pies de marco Medel, cuyo lanzamiento desde los doce pasos fue atajado por el golero Alexis Martín.
Dominar y atacar
El adiestrador calerano sabe que en los últimos tres compromisos no han podido realizar el juego que pretenden, y ese es uno de los motivos de los malos resultados que han cosechado, por lo mismo, para el choque de pasado mañana en el Nicolás Chahuán ante los pupilos de su colega Emiliano Astorga, el DT cree que podrán sacar réditos "tratando de llevar el partido a donde nos conviene, dominar la pelota, hacerlos jugar cerca de su arco, encontrar espacios para atacarlos y, en caso que un ataque no sea exitoso, volver a recuperar el balón para volver a atacar".
En todo caso, esa faceta del juego, la posesión y la contundencia ofensiva, no es lo único en que Meneghini ha puesto énfasis para lograr que el equipo mejore en esta semana y media que habrá entre el cotejo anterior y el que viene.
"Tratamos de mejorar en todas las líneas, de la misma manera que cuando llevábamos una importante cantidad de partidos sin perder, ahora también, trabajamos en todos los aspectos del juego. Todos los partidos nos van dejando información que utilizamos para tratar de mejorar al equipo, tanto en lo colectivo como en lo individual", señaló el técnico de Unión La Calera.
Con el capitán
De los muchos lesionados que ha tenido el conjunto calerano en las últimas fechas, uno de los que ya volvió es Christian Vilches, quien asoma como titular en la defensa para enfrentar al cuadro caturro.
El avezado zaguero adelantó que no será fácil enfrentar el duelo del miércoles, ya que según considera el "Quili" de cara a pasado mañana, "será un partido difícil, sabemos que Wanderers vive una situación complicada, pero me imagino que tienen la intención en cada partido de sacarse esta mala racha. En el fútbol todo pasa, las malas y las buenas rachas pasan; y lo ideal es que no terminen con nosotros su mal momento. Nosotros esperamos retomar la senda de las victorias".
Otro que podría reaparecer es el uruguayo Octavio Rivero, quien es el goleador del conjunto calerano con 8 conquistas.
15.30 horas en el Nicolás Chahuán será este miércoles el compromiso entre Unión La Calera y Santiago Wanderers.
Claudio Morales S.
La Estrella de Valparaíso