Unión La Calera se aboca a recuperar a lesionados
Varias figuras del equipo han sido bajas por diversas dolencias, y con ello ha mermado el nivel de juego.
Claudio Morales Salinas
Desde el partido con Universidad de Chile, las lesiones han complicado demasiado a Unión La Calera y justo han coincidido con el bajón que ha experimentado el equipo rojo en las tres últimas fechas, en las cuales suma dos derrotas y un empate.
En ese duelo con los universitarios, que marcó la pérdida del invicto como local en el campeonato, salió tempranamente de la cancha Gonzalo Castellani, y desde ahí que no ha vuelto a jugar. El volante argentino que, además, se ha visto involucrado en una situación reglamentaria inusual, que lo tiene por ahora desinscrito del registro de los jugadores habilitados para jugar, está a la espera de la definición sobre quién será el futbolista extranjero que saldrá del plantel.
Lesiones y más lesiones
Sobre qué ocurre con el talentoso mediocampista, el técnico Francisco Meneghini solo se limitó a decir ayer que "está lesionado, tuvo una lesión muscular en el partido con Universidad de Chile, y está en proceso de recuperación", aunque al ahondar respecto de la importancia de Castellani en el equipo, y por ende la necesidad que hay de que pronto vuelva a calzarse la camiseta número 8; el DT considera que "efectivamente Gonzalo es un jugador que tiene mucha incidencia en el juego, particularmente en el juego con la pelota del equipo, y su ausencia provoca determinadas cosas; aunque todas las ausencias de algún elemento del plantel repercute en el equipo porque significa que no hay alguien. Hemos trabajado en variantes con los jugadores que sí están".
Sobre las demás figuras que han sido bajas, como Santiago García, Octavio Rivero y Andrés Vilches, el entrenador calerano solo comentó que "están evolucionando muy bien, y prácticamente todos apuntan a entrar en las convocatorias de los siguientes partidos, algunos ante Wanderers (miércoles 8) y otros frente a Audax Italiano (domingo 12); además, Felipe Robles no está lesionado, solo sufrió una contractura en el último partido".
La Estrella Quillota - Petorca