Para llorar: Chile perdió pese a dominar a Brasil
La Roja quedó séptima en la tabla y por ahora se mantiene lejos de la clasificación al Mundial de Catar.
Para no creerlo. La selección chilena realizó una gran presentación anoche frente a Brasil, pero la canarinha vacunó en la única opción clara que tuvo y consiguió tres puntos que le permiten mantener su racha perfecta en las clasificatorias rumbo al Mundial de Catar, mientras nuestro país se estancó con seis unidades y por ahora se mantiene fuera de la cita planetaria.
En los primeros 10 minutos, parecía que el combinado nacional sufriría más de la cuenta, ya que el scratch salió de forma furiosa a la cancha del estadio Monumental, presionando la salida criolla y combinando de buena forma en mitad de cancha aunque sin generarse demasiadas chances salvo un centro en el primer minuto de juego que fue despejado por la zaga chilena.
No obstante lo anterior, una vez que Chile se acomodó en el césped, comenzó a adueñarse de la esférica y empezó de a poco a convertir en figura al meta brasileño. La más clara del primer tiempo ocurrió a los 29', cuando Arturo Vidal remató con potencia un tiro libre que Wéberton apenas alcanzó a contener, y aunque el rebote quedó justo para la cabeza de Eduardo Vargas, otra vez el meta del Palmeiras estuvo notable para ahogar el grito de gol de los cerca de 10.000 espectadores que llegaron a Macul.
Aránguiz y Vidal se encargaron de llevar las manijas del equipo durante los últimos 15 minutos del primer lapso, y aunque La Roja mereció irse en ventaja el primer tiempo, finalmente ambos equipos se fueron al descanso sin goles en el marcador.
En la única
El libreto no cambió demasiado en el complemento y Chile otra vez estuvo a punto de ponerse en ventaja. Se jugaban tres minutos de la segunda parte cuando Vidal habilitó magistralmente a Aránguiz, pero cuando el volante de Bayer Leverkusen se aprestaba a concretar, Marquinhos lo trabó desde el piso para salvar angustiosamente su portería.
Tal y como sucedió en el último antecedente entre ambos conjuntos en la pasada Copa América, los forasteros aprovecharon la única que tuvieron para desnivelar el marcador. Corría el minuto 63' cuando Neymar se metió en el área con una pared, y aunque el remate del delantero del París Saint Germain fue contenido por Claudio Bravo, el rebote le quedó a Everton, quien a puerta vacía anotó la única cifra del encuentro.
Tras aquella conversión , "Machete" decidió mover el tablero y dispuso de los ingresos de Carlos Palacios y Diego Valdés. El primero se equivocó en las dos primeras que tocó, pero más adelante de afirmó en la cancha, mientras el segundo acabó siendo un mero espectador de lo que ocurría en el encuentro.
Con más ganas que fútbol La Roja siguió empujando y reclamó a más no poder una supuesta infracción a Vidal en área contraria, pero el peruano Diego Haro, juez de la brega, ni siquiera fue a revisar al VAR por un posible penal, algo que molestó a toda la banca nacional.
El domingo ante Ecuador en Quito y posteriormente el jueves frente a Colombia en suelo cafetalero, el conjunto de Martín Lasarte se jugará gran parte de sus chances para volver a clasificarse a un Mundial.
18.00 horas del domingo será cuando el conjunto criollo visite a Ecuador por la siguiente jornada de las clasificatorias.