Confusa muerte de hombre haitiano
Falleció luego de recibir un balazo por parte de Carabineros. Sufría de esquizofrenia.
Francisca Palma Schiller - La Estrella de Valparaíso
En horas de la tarde de ayer, a través de redes sociales se comenzaron a difundir crudas imágenes de la muerte de un joven haitiano en el sector de La Ligua, fallecimiento que se dio dentro de extrañas circunstancias y posterior a un altercado con Carabineros de la zona.
Según los primeros antecedentes preliminares, el hombre, de iniciales L.A.G., de 42 años, con patologías mentales, habría ingresado hasta un negocio del sector a comprar una bebida, tal como se consigna en un video que registra el momento. Sin embargo, y tal como explicaron desde Carabineros, el sujeto se encontraba con un machete. Situación que alertó a los vecinos.
"Carabineros acudió al llamado de auxilio de vecinos, quienes solicitaron la presencia de estos atendiendo que un sujeto estaba amenazando a unas personas, además provisto con un machete de grandes dimensiones en una de sus manos. Según el relato de los Carabineros, quienes llegaron a prestar protección a los vecinos, dicho individuo se abalanzó contra uno de nuestros Carabineros con la intención de agredirlo con el machete", informó el general Edgar Jofré, jefe de la V Zona de Carabineros de Valparaíso.
Tras este contexto, uno de los efectivos policiales que se encontraba en el lugar, efectúo un disparo.
"En estas circunstancias, y ante el inminente peligro, se dio éste obligado a sacar su arma de servicio. Sin perjuicio de lo anterior, la dinámica y las circunstancias de los hechos deberán ser aclarados ahora por la investigación que ya se ha iniciado", aseguró el general.
Pese a que la información e investigación aún está en desarrollo, el actuar generó de forma inmediata la muerte en el lugar del hombre producto del disparo.
"De acuerdo a relatos de testigos, la persona fallecida tendría problemas psiquiátricos. En el momento que esta persona sale del almacén, sale con un machete en sus manos y sale gritando con el machete arriba, en la mano. Uno de los testigos dice que ve al muchacho en estas circunstancias y luego de eso, escucha un estruendo. Estamos recabando antecedentes", indicó de forma preliminar el subprefecto Marcelo Lazen, jefe de la Brigada de Homicidios PDI Los Andes.
42 años tenía el hombre, de iniciales L.A.G, fallecido. Según develan testigos tenía problemas psiquiátricos.