Chile suma primera práctica y Lasarte mira reemplazo de Brereton
Llegó parte de los europeos, mientras que el delantero del Blackburn expresó su frustración por no poder venir. "Machete" convocó a Diego Valencia de la UC.
Nicolás Labra G.
Con 23 jugadores se desarrolló ayer en la tarde en Juan Pinto Durán el primer entrenamiento de la Selección Chilena de cara a la triple fecha Clasificatoria de septiembre. Fueron 23 jugadores los que dijeron presente a Martín Lasarte, a la espera de que hoy se incorporen Charles Aránguiz del Bayer Leverkusen, Tomás Alarcón del Cádiz español, Carlos Palacios desde Brasil, Diego Valdés de México y Pablo Galdames, quien estaría cerrando su fichaje por un club italiano, después de quedar libre de Vélez Sarsfield a fines de junio.
Quedan definitivamente fuera el defensa Francisco Sierralta del Watford y el delantero Ben Brereton del Blackburn Rovers, ambos imposibilitados por la cuarentena de 10 días que a su regreso exige el gobierno británico al tener a los países sudamericanos en su lista roja.
Ambos se expresaron en redes sociales por su ausencia. "Hoy día los jugadores de la Premier League nos vemos en una situación difícil y complicada, en la cual no tenemos autorización de nuestros clubes para viajar a Sudamérica", dijo el defensa.
Brereton comentó que "estoy realmente decepcionado por la posición en la que me encuentro, que parece haber afectado a los jugadores en Inglaterra más que en otros países".
Es a Brereton a quien Lasarte deberá buscar un reemplazo. El "22" se ganó un lugar por Alexis Sánchez en la Copa América, pero sin los dos solamente queda Eduardo Vargas como un fijo en la ofensiva. Para eso "Machete" verá varias opciones estos días: sumó de la UC a Valber Huerta y Diego Valencia por Sierralta y Brereton, respectivamente, y además contará arriba con Iván Morales de Colo Colo y Robbie Robinson del Inter Miami.
Al estadounidense de mamá chilena se le vio haciendo los ejercicios con balón y también podría cumplir una función como puntero izquierdo o centrodelantero.
El volante Marcelo Allende, también con su primer llamado adulto, comentó que "se me ha dado estar fuera de Chile y eso te ayuda a crecer. Estoy muy contento de esta nominación. Estando en un buen momento la Selección se fija en uno".