Zalo Reyes se presenta en vivo por primera vez desde la pandemia
El cantante estará mañana en La Chingana del Barrio, en Viña, repasando sus mayores éxitos y debutando junto a su nieto como director artístico del show.
Camila Rojas - La Estrella de Valparaíso
"Me siento raro. Hace un año y ocho meses que no actúo con público" esas son las palabras de Zalo Reyes al recordar su último show en vivo, el 29 de febrero de 2020 en Rancagua, antes de que el COVID-19 se expandiera por el país.
Hoy, ya con más libertades y varias comunas a nivel nacional en Fase 4, el "Gorrión de Conchalí" volverá a reencontrarse con su audiencia. Y lo hará en Viña del Mar.
"Es grato volver para allá, se siente bien. Yo hice el servicio militar en la Marina, estuve dos años así que conocí harto lo que es el Puerto y Viña del Mar. Ahora, descuenta empezar de nuevo, pero estoy feliz de haber sido invitado a La Chingana del Barrio", dijo acerca del retorno al local viñamarino que lo recibirá mañana martes 31 de agosto.
"Son muchas canciones, tengo más de 10 éxitos que vamos a repasar, voy a cantar las canciones de siempre, 'Una lágrima y un recuerdo', 'Una lágrima en la garganta', 'Ha pasado el tiempo' y muchas muchas más", adelantó el artista, cuyo nombre es Boris González Reyes.
Medidas sanitarias
Ya está todo listo y dispuesto en La Chingana del Barrio, el bar y restorán de carnes asadas ubicado en 3 Poniente 563, para el íntimo espectáculo del cantante nacional en formato café concert en que "la gente está sentada comiendo y se le atiende a la mesa, ese es el concepto, que el público esté disfrutando de un buen plato y un buen trago con un artista de la talla de Zalo Reyes que estamos súper contentos de poder recibir", contó Javier Rodríguez, dueño de la Chingana.
El show comenzará a las 20:00 y las puertas del local abrirán a las 18:30 para quien desee hacer la previa ahí mismo. Sobre el aforo en el espacio, que es abierto estilo terraza y que no tiene sectores cerrados, se calculó un máximo de 65 personas, distribuidas en mesas para grupos de 6, 4 y 2.
"La entrada vale 35 mil pesos e incluye 20 mil pesos de consumo en carta para el momento del evento, para que se sirvan un buen plato que es el sello nuestro. Contamos con todas las medidas de seguridad y distanciamiento físico entre cada grupo de asistentes que quieran escuchar a esta leyenda de la música chilena", dijo Rodríguez.
Para conseguir su ticket puede contactarse al +56977946104 o contactar en Instagram @Lachinganadelbarrio o el Facebook La Chingana del Barrio. Cada martes se presentan diferentes artistas nacionales en ese espacio.
Se reactiva "El Gorrión"
Zalo Reyes se puso a ensayar el fin de semana en su casa preparando los últimos detalles junto a la gran sorpresa que lleva mañana a la Ciudad Jardín.
"La novedad que tengo es que este año me puse a practicar con mi nieto y se volvió director artístico, tiene 23 años y voy a estar con él comandando la banda, es mi debut con Boris Andrés", anticipó el cantante que se presentará con "4 músicos, guitarra, bajo, batería, que es el mismo de Chico Trujillo y teclado".
"El Gorrión de Conchalí" contó que durante la pandemia no ha estado de lo mejor económicamente y el retorno a los escenarios, que continuará en Lampa y luego en Quintero, le permitirá repuntar.
"En un año y nueve meses el billete ha estado mal, es difícil, se me acabó la plata y tuve que vender el auto y por ahí me anduvo alcanzando", confiesa; sin embargo, agradece a su fiel público que mantiene arriba la reproducción de sus hits en plataformas online como Spotify, "donde tengo 150 mil oyentes mensuales así que yo tengo contacto con mi gente", señala el cantante.
"Yo ya tengo 68 años, te juro que no me di cuenta cómo pasaron estos últimos diez años, más con este asunto de la pandemia he estado vacío, medio tonto incluso, porque estaba acostumbrado a vivir de la música todos los fines de semana, entonces me da pena", compartió el artista que publica varios recuerdos de su carrera -que comenzó en 1977- en las redes sociales, donde además interactúa con sus más de 20 mil seguidores entre Facebook (Zalo Reyes) e Instagram (@Zaloreyeselgorrion).